Modelado interactivo de depósitos

A medida que el mundo pasa rápidamente al procesamiento de datos y la automatización del flujo de trabajo, los datos debidamente validados se reconocen como la clave para desbloquear los beneficios reales.

Puntos clave

  • La conciliación y validación eficiente de datos es una parte clave de la automatización del procesamiento y modelado de datos geológicos. Ayudado por la nueva vista en sección "mosaico y unión"
  • Capacidades mejoradas para ver y crear automáticamente modelos de bloques a partir de datos sísmicos 3D.
  • Las herramientas de orientación litológica mejoradas manejan múltiples tipos de rocas y acumulan corridas rápidamente para el informe final.
  • Los geólogos metalíferos ahora pueden tomar depósitos delgados de estilo venoso con diferentes orientaciones y correlaciones esporádicas y emitir sólidos venosos válidos.

Maptek Eureka ayuda a los geólogos a obtener una imagen más completa de sus depósitos. Se recibe constantemente nueva información y se debe conciliar con los datos históricos para crear un modelo coherente que sea la mejor representación posible de los datos de hecho.

El modo de operación intuitivo de Eureka aumenta la eficiencia de visualización, comprensión, edición y modelamiento de todos los datos disponibles y Maptek continúa agregando capacidad sin sacrificar la utilización.

Eureka facilita la validación visual, proporcionando una manera rápida y fácil de detectar discrepancias de datos o anomalías geológicas. Los modelos pueden ser probados y los problemas abordados en un proceso interactivo simplificado.

El Targeter litológico mejorado modela rápidamente múltiples tipos de rocas, un avance importante en la funcionalidad para automatizar el registro de pozos. Esta herramienta se expande sobre su predecesora, que modeló un solo tipo de roca a la vez. Ahora, a medida que los registros se construyen por tipo de roca , los usuarios pueden combinar múltiples ejecuciones de orientación que se pueden acumular rápidamente para producir un informe de registro final.

Las nuevas opciones de visualización proporcionan una columna adicional de intervalos etiquetados que se muestran adyacentes al trazado del sondeo, duplicando instantáneamente la información disponible para los geólogos para su correlación y edición.

Una nueva herramienta de modelamiento de vetas finas permite que las selecciones de datos automatizadas y / o interactivas se modelen en sólidos de vetas válidos, resolviendo los desafíos de los depósitos de vetas delgadas con orientaciones variables y correlaciones esporádicas.

El modelamiento implícito tradicional es incapaz de modelar horizontes tan delgados y el estratigráfico no puede manejar las orientaciones de las vetas empinadas o de inmersión vertical.

La nueva herramienta combina el poder del modelamiento implícito para lidiar con orientaciones y vuelcos, con el enfoque estratigráfico de modelar superficies colgantes de paredes y pies para hacer un solo sólido.

El modelamiento de vetas finas, permite la creación y edición interactiva de sólidos de veta válidos y cerrados directamente desde intercepciones de sondeo, datos CAD o ambos.

Los sólidos están disponibles de inmediato para su uso en la creación de modelos de bloques posteriores o en el análisis volumétrico.

La visualización del modelo de bloques presenta dos nuevas formas. La división en secciones dinámica sincronizada, funciona en varias ventanas y la visualización de yuxtaposición utiliza un control deslizante dinámico para comparar dos conjuntos de datos en la misma ventana.

La hoja de ruta de desarrollo traerá mejoras en el flujo de trabajo para automatizar aún más el proceso de modelamiento de vetas y una mejor visualización de los resultados para el análisis geológico. Finalmente, el aprendizaje automático se aplicará para lograr un modelamiento, interpretación, auditabilidad y repetibilidad más rápidos.

El modelamiento de vetas finas podrá manejar límites mínimos de grosor de vetas y capacidades estructurales más complejas, tales como división y fallas.

Eureka demuestra el compromiso de Maptek de ayudar a los geólogos a mantenerse a la vanguardia de la interpretación y el modelado geológicos, sin sacrificar la simplicidad y la utilización.