Producto destacado: herramientas de análisis de datos

Maptek continúa ampliando la capacidad y utilización de las herramientas geoestadísticas para acelerar los flujos de trabajo de análisis geológico.

Puntos clave

  • Vulcan Data Analyzer reúne el conjunto más completo y poderoso de herramientas de análisis de variogramas para estudios geoestadísticos.
  • El dominio personalizado, junto con una visualización e informes más flexibles, garantiza informes de recursos de alto impacto.
  • La integración del análisis de la base de datos geológicos con otros trabajos de proyectos geológicos proporciona una fuente única de verdad y un informe más rápido.

Maptek Vulcan siempre ha entregado herramientas líderes en la industria para analizar datos y crear variogramas. La introducción de Vulcan Data Analyzer (VDA) en 2016 entregó a los geólogos de recursos una mejor experiencia de usuario. La herramienta intuitiva trajo 14 elementos de menú a una interfaz simplificada para generar variogramas a partir de bases de datos geológicos. Los parámetros del variograma eran dinámicamente graduables y ajustes como el tamaño del retraso, el rango y la orientación eran adaptados sobre la marcha. Los geólogos podían generar resultados gráficos de alta calidad para la presentación de informes de recursos.

En 2019, los gráficos de caja, de probabilidad normal de registro, las matrices de correlación y covarianza, la variografía de abanico 3D completa, las transformaciones inversas, los gráficos de veta y de dispersión, se unieron a un conjunto de herramientas mejoradas. Las propiedades de Variogram ahora se pueden guardar entre variogramas y proyectos, y los gráficos de nubes muestran variaciones entre todas las muestras en cada retraso. La variografía en bloque, el destacado de datos de Vulcan y las anotaciones y leyendas mejoradas también han impulsado el análisis geológico.

La última actualización permite ver e informar datos de manera más flexible a través de un dominio personalizado y hacer clic con el botón derecho en copiar y pegar desde gráficos o anotaciones en documentos y correos electrónicos. Los usuarios ahora pueden ingresar el plano inicial para variogramas ortogonales, crear varios histogramas en el mismo gráfico VDA y mostrar gráficos de barras o líneas.

La creación automática de filtros de datos comunes, como valores de puntajes positivos y normales, se están desarrollando para la próxima versión, junto con opciones para una integración avanzada.

El desarrollo guiado por expertos en geología y los aportes de los usuarios distinguen a VDA como la herramienta de referencia para el análisis de datos geológicos.