Novedades en Vulcan 12

Puntos clave

  • Vulcan 12 ofrece nuevas capacidades, características de integración y un rendimiento mejorado para sus más de 20,000 usuarios.
  • Maptek Workbench alberga una solución integral para el modelamiento geológico, el diseño de minas, la planificación y la programación en todo el ciclo de vida minero.
  • Maptek Account presenta un acceso más rápido y flexible para descargar actualizaciones de software, pedir licencias prestadas para trabajar sin conexión y realizar un seguimiento del soporte.

Maptek lanzó recientemente Vulcan 12 y Workbench 3 junto con la nueva plataforma de licencias y comunicaciones de Maptek Account.

Facilidad de uso mejorada en herramientas de geología

Un nuevo menú Coha Washability incluye una interfaz moderna para una configuración y operación más fácil, nuevas formas de interactuar con el formato de datos y bases de datos. Los usuarios pueden optimizar el producto en lugar de factores simples como el tonelaje, y generar modelos de cuadrícula que se pueden tomar en Maptek Evolution para la programación.

Los geólogos estratigráficos ahora pueden especificar límites duros al configurar rutinas de agregación, ahorrando un tiempo considerable para producir resultados. La especificación de puntos de detención y la exclusión de las uniones de la agregación, sin excluirse también del modelo final, reduce la necesidad de ejecutar el proceso ROM varias veces y mezclar resultados. La nueva falla dual ayuda a construir modelos más precisos dentro de un dominio más pequeño.

Las reservas avanzadas Weight by Yield se pueden usar en cualquier sitio con recuperaciones variables. Los informes de reserva se pueden ejecutar directamente desde el modelo sin la necesidad de manipulación de Excel.

Drillhole Assistant permite la edición directa de información de levantamiento de sondeos. Las bases de datos de muestras ahora se pueden cargar directamente en Vulcan usando arrastrar y soltar.

La caja de herramientas de Geoestadística Vulcan ha sido mejorada con opciones de simulación Multi-Gaussiana Global Kriging (simple y ordinario).

Las mejoras de Vulcan Data Analyzer incluyen diagramas de caja, diagramas de probabilidad de registro normal, matrices de correlación y covarianza, junto con un Mapa variográfico 3D completo, transformaciones inversas y mejoras de interfaz.

Flujos de trabajo mejorados en ingeniería y diseño.

Mining Block Generation ahorra tiempo con un enfoque simple y repetible para preparar bloques de minería para la programación con Evolution. Vulcan 12 incluye soporte para proyectos con múltiples pozos o formas de pozos separados y automatiza la atribución de sólidos, como el tonelaje o la ley.

Las nuevas herramientas de triangulación permiten a los usuarios expandir sólidos o superficies para interrogar zonas de exclusión y áreas de influencia para la evaluación de riesgos. Se pueden usar múltiples superficies o sólidos para actualizar o ajustar automáticamente las superficies topográficas o los depósitos.

Pit Splitter rompe múltiples uniones y bancos en bloques para que coincida con el diseño de una mina. Las mejoras incluyen la capacidad de manejar bancos horizontales y una preparación más fácil de la información para la programación.

Una nueva herramienta de Compliance permite a los planificadores de minas producir rápidamente informes de conciliación de fin de período con un procesamiento posterior mínimo.

Los anchos de minería variables permiten a los usuarios especificar diferentes grosores de separación y minería para diferentes uniones. La personalización del modelo final sin múltiples ejecuciones del proceso ROM ahorra tiempo.

Interactive Block Planner simplifica el flujo de trabajo para la programación, la planificación a corto y mediano plazo. Enviar reservas directamente a un archivo de Excel mejora la velocidad y la flexibilidad. Los planificadores pueden ejecutar diferentes iteraciones de un cronograma y ver rápidamente los resultados.

Herramientas mejoradas para mina subterránea

La eliminación del material superpuesto en las líneas centrales en Vulcan Gantt Scheduler reduce el diseño manual para la programación subterránea. Las operaciones pueden dedicar menos tiempo al trabajo CAD y la preparación de datos, y centrarse en producir programas de minas de larga duración o de calidad.

Las herramientas de diseño subterráneo de terceros Stope Optimiser y SOT también se han actualizado a versiones más nuevas.

Rendimiento y experiencia del usuario

Python Macro Functionality se basa en las opciones de Lava existentes y permite a los usuarios de Vulcan escribir y modificar macros usando Python.

Los usuarios de Vulcan notarán mejoras significativas en la velocidad en la selección de objetos de Design Database.

Las nuevas opciones de Importar / Exportar incluyen formatos de archivo KML y KMZ para interactuar con Google Earth y otros paquetes, y formato de archivo STL para admitir la impresión 3D.

Los usuarios notarán mejoras en Workflow Editor, que los ayuda a automatizar tareas de varios pasos. Los flujos de trabajo son más fáciles de configurar, visualizar y ejecutar.

Solicite soporte de Maptek Workbench, presenta administración de casos de autoservicio, archivos adjuntos más grandes e información de uso de software para una resolución rápida.

Maptek Account

Maptek Account proporciona un servicio dedicado para agilizar las licencias de los clientes, la implementación de software y la comunicación.

‘Los mineros buscan estandarizar proveedores e interfaces en todas sus operaciones para agilizar sus negocios. Maptek Acccount se dirige directamente a esas iniciativas ", dice el Director General, Peter Johnson.

Si bien los métodos de licencia existentes permanecerán disponibles para el futuro cercano, Maptek Account ofrece una mayor flexibilidad.

"Las licencias flexibles mejoran la experiencia del cliente, proporcionando un acceso más fácil a las aplicaciones de software de Maptek y opciones seguras para su uso fuera de línea", agrega Johnson. "También podemos ofrecer asistencia técnica de mayor calidad".

Utilizado junto con Maptek Workbench, Maptek Account mejora enormemente el proceso de instalación del software. Los usuarios pueden ver las aplicaciones descargables y hacer clic para instalar.

Ventajas de Maptek Account
  • Implementación de software más rápida para los usuarios
  • Licencias flexibles, que incluyen préstamos fuera de línea y modos a prueba de fallas
  • Comunicaciones automatizadas para soporte técnico.

Obtenga más información en www.maptek.com/cl/account