Encendiendo una luz en una voladura subterránea

El acoplamiento de las herramientas de análisis de ruptura y fragmentación mejorarán el proceso de perforación y voladura, y facilitan un ciclo de retroalimentación para la mejora continua.

La colaboración entre Maptek y el desarrollador de Aegis está programada para cerrar el ciclo del diseño y medición de la perforación y voladura subterráneas, lo que aumenta la garantía de calidad y el control en este proceso clave de la minería.

IRing Inc., con su sede en Canadá, es el desarrollador del software Aegis, que está revolucionando el diseño y análisis de perforación y voladura subterráneas.

El vicepresidente de desarrollo de iRing, Troy Williams, visitó Australia recientemente y se mostró entusiasmado por el potencial de análisis de fragmentación del Maptek PointStudio cuando se usa junto con el nuevo analizador de ruptura Aegis Break Analizer.

El método de fragmentación de Maptek está a años luz de todo lo que hemos visto.

El uso de nubes de puntos en 3D en lugar de la fotogrametría basada en imágenes 2D proporciona un resultado claramente superior para el modelado de fragmentación.

El Aegis Break Analyzer permite a los ingenieros diseñar voladuras basadas en los primeros principios de la mecánica de rocas y utiliza datos geotécnicos recopilados en el sitio todos los días para informar sobre el diseño de las voladuras en curso.

Análisis de fragmentación

El análisis de fragmentación, disponible para prueba del cliente en PointStudio 8, utiliza datos de escaneo láser para identificar automáticamente piezas de roca individuales, lo que permite un mejor análisis de los resultados de la voladura.

"Los escáneres láser de Maptek y el software PointStudio serán fundamentales para medir la fragmentación", dijo Williams.

"Aegis proporcionará el software inicial y las herramientas de predicción para diseñar de forma personalizada cada voladura con el fin de garantizar que cumpla con las especificaciones de fragmentación".

Williams dijo que la combinación de las herramientas de análisis y predicción ayudará a lograr el objetivo de convertir una operación minera en una operación más de fabricación con procesos repetibles.

Si bien muchas áreas en la minería son repetibles, otras se basan en la habilidad, la experiencia y la intuición. El objetivo es capturar ese aprendizaje para que cualquier ingeniero de perforación y voladura pueda realizar su trabajo con éxito.

Esto agregará valor al nivel de la mina y también aguas abajo en el proceso de la mina a la planta de trituración.

Análisis de voladuras

Williams dijo que la garantía de calidad y el control prácticamente eran inexistentes en muchos procesos subterráneos de perforación y voladura, y que los sitios se beneficiarían de un mayor rigor científico.

"Vemos que el futuro está en el análisis de las voladuras, que se trata a las voladuras como a cualquier otro proceso subterráneo, no como un arte oscuro en el que un individuo experto conoce la mina por instinto y puede decidir cuál será el patrón de voladura independientemente de la información disponible". dijo.

Las soluciones de Aegis y Maptek también pueden trabajar juntas de manera efectiva durante las primeras etapas del proceso de perforación y voladura. Aegis agiliza el diseño del anillo subterráneo, y el escaneo láser valida que la perforación coincida con el plan, sin interrumpir la producción.

"Uno se sorprendería de cuántas operaciones no saben exactamente dónde se encuentran las perforaciones", dice Williams. "Con la tecnología de Maptek, un escaneo del desplazamiento del trabajo podría revelar la ubicación de los collarines como un subproducto de un escaneo general".

La capacidad de medir rápidamente la información según se vaya perforando puede ser el mayor contribuyente para contar con perforación y voladuras más confiables.

Integración

Cuando Williams se reunió con Maptek, una prioridad en la agenda era la mayor integración de datos entre el software Aegis y Maptek.

El ingeniero minero de Maptek, Mike Winfield, dijo que la simplificación del uso de datos en Aegis, Maptek Vulcan y PointStudio mejoraría la experiencia del usuario y ofrecería mejores resultados para las minas.

"Las triangulaciones y la información del modelo de bloques se pueden cargar desde Vulcan directamente a Aegis para el trabajo de diseño y posteriormente los datos pueden regresar a Vulcan o pasar a PointStudio", dijo Winfield.

"Aegis ha demostrado en algunos casos acelerar el diseño de las voladuras hasta 25 veces. Puedo ver que sus herramientas de análisis tienen un gran impacto en los procesos de perforación y voladura subterráneos cuando se utilizan junto con las capacidades de Maptek".

La guía tecnológica de Maptek apunta al potencial de resultados interesantes para la minería subterránea mediante la colaboración con otros desarrolladores.

Agradecimientos a
Troy Williams
Vicepresidente, iRing Inc.


Forge Inicio

Brilla una luz en explosión subterránea

Troy Williams, vicepresidente de desarrollo iRing Inc. explica su referencia a las "artes oscuras".

Mi jefe, que tiene 45 años de experiencia en voladuras, siempre las llama las artes oscuras, refiriéndose al hecho de que la voladura subterránea es un sistema basado en la experiencia en el que uno usa el método de prueba y error hasta que se encuentra algo que funciona.

Pero solamente es bueno en ese sitio y potencialmente sólo es bueno en esa área de la mina.

El objetivo de Aegis es armar a los usuarios con herramientas que se centren en hechos científicos: "esto es en lo que uno realmente debe preocuparse, y es cómo uno puede diseñar los patrones de explosión".

 

Talking underground drill & blast