Asignación eficiente de equipos

Las soluciones de optimización ayudan a los planificadores a compensar los plazos, para completar el cronograma con los recursos de equipos disponibles.

Puntos Clave

  • El tiempo de inactividad inesperado del equipo es costoso y perjudica la productividad operativa.
  • Aplicar la optimización a la programación ayuda a administrar la asignación de equipos y garantizar que las decisiones de planificación continúen coincidiendo con los recursos disponibles.
  • Maximizar la productividad y la utilización, aumenta el rendimiento del material y acorta los programas generales.

Los planificadores de minas conocen los desafíos de elegir tareas para un equipo de minería determinado. Lo que parece ser la mejor asignación ahora podría tener un efecto dominó no deseado más adelante en el calendario.

Las consecuencias no deseadas de una mala selección pueden incluir largos períodos de inactividad para equipos costosos que esperan a que una tarea esté disponible, o excavadoras asignadas a una tarea que otros equipos podrían realizar de manera más eficiente.

Los problemas surgen de no poder mirar hacia el futuro para ver si la selección de actividades actual daría lugar a una mala utilización de los recursos más adelante.

La maquinaria inactiva está efectivamente quemando dinero: los estudios muestran que el tiempo de inactividad inesperado puede costar decenas de miles por incidente.

Evitar el tiempo de inactividad innecesario del equipo durante la programación, siempre ha sido más fácil de decir que de hacer, hasta ahora.

Maptek Evolution Epoch se lanzó en 2019 como un programador interactivo de actividades a corto plazo, controlable por el usuario que utiliza algoritmos genéticos. Un algoritmo genético es una técnica de optimización que imita la selección natural para resolver problemas complejos de optimización.

Compare los resultados de las ejecuciones de asignación de nivelación de recursos.

Epoch se puede configurar para proporcionar cualquier nivel de detalle a los programadores.

Ahora, la herramienta de asignación y nivelación de recursos (RLA), proporciona un conjunto de asignaciones de equipos para informar a Epoch qué equipo debe asignarse a qué tarea. Por lo tanto, el equipo se asigna a las tareas en las que trabaja de manera más eficiente.

Esto maximiza la productividad y la utilización, aumentando la producción de material y dando como resultado un programa general más corto.

Maximizar la utilización de recursos es uno de los principales objetivos de cualquier planificador a corto plazo. Sin embargo, en cualquier sitio, hay muchos sistemas interdependientes que afectan la disponibilidad y el uso de los equipos.

"El proceso de asignación de recursos, históricamente ha consumido mucho tiempo, incluso para ingenieros experimentados", dijo Luke Berry, líder del equipo de Evolution.

En Evolution 2020 se introdujo la reducción automática de los equipos y la asignación automática de equipos secundarios.

"Si bien la asignación de equipo primario fue un paso manual, la reducción de la calificación eliminó la posibilidad de sobreasignar equipos y la asignación de equipos secundarios aseguró que la producción se maximizara", dijo Berry.

"Ahora que Maptek ha acabado el programa RLA, los usuarios obtendrán una nivelación y asignación automatizadas de recursos que maximizan el uso del equipo, asegurando que la producción se mantenga alta y minimizando el tiempo de inactividad".

La asignación de nivelación de recursos es un servicio basado en la nube, como otros procesos de optimización de Evolution.

Después de configurar Epoch, los usuarios simplemente cargan el trabajo para procesar y los resultados se entregan en minutos.

Maptek agradece los comentarios de la industria sobre la nueva herramienta de asignación de nivelación de recursos.