Tze Chung Tai, Harkaranveer Singh y Manraj Singh Dua presentando su proyecto de investigación.

Alianzas universitarias

Maptek apoya a los estudiantes de la Universidad de Adelaida a través del patrocinio de proyectos de investigación y el premio anual de diseño de minas.

Puntos Clave

  • Los proyectos de investigación permiten a los estudiantes de ingeniería de software trabajar en problemas del mundo real que enfrenta la industria minera.
  • Los estudiantes de la Universidad de Adelaide se benefician de la tutoría de los líderes de la industria y pueden contribuir inmediatamente cuando ingresan a la fuerza laboral.
  • Maptek proporciona licencias de software educativo, donaciones de hardware, orientación técnica y pasantías.
Scott Ahern, Thomas Papaemmanouil y Anthony Seager presentando su proyecto de investigación.

Estudiantes resolviendo problemas del mundo real

Maptek ha patrocinado varios proyectos de investigación en la Universidad de Adelaide, asesorando a los estudiantes a medida que aplican su aprendizaje a los problemas de la industria.

Los mentores de Maptek y los estudiantes de ingeniería de software de la Universidad de Adelaide, Australia del Sur, han trabajado juntos para luchar contra los piratas informáticos en uno de los cuatro proyectos de investigación.

Un grupo con Harkaranveer Singh, Manraj Singh Dua, Tze Chung Tai y Mitchell Martinez se propuso implementar conceptos de seguridad cibernética para ofuscar las redes neuronales e inferir resultados utilizando recursos de la unidad de procesamiento de gráficos.

"El objetivo era evitar que los piratas informáticos o los usuarios malintencionados descubrieran el funcionamiento interno de la red neuronal y robaran la propiedad intelectual", dijo Harkaranveer Singh.

Singh, quien comenzará una pasantía con Maptek este mes, dice que el enfoque de desarrollo ágil y las sesiones con mentores abiertos a soluciones novedosas le dieron a su equipo una gran comprensión de las prácticas de la industria.

Los otros proyectos abarcaron modelos geológicos falsos, cálculos de geometría compleja en 3D y compresión de modelos de bloques.

Los estudiantes de ingeniería de software de la Universidad de Adelaida Tze Chung Tai, Harkaranveer Singh, Manraj Singh Dua, Scott Ahern, Thomas Papaemmanouil y Anthony Seager.
Los estudiantes de ingeniería de software de la Universidad de Adelaida Tze Chung Tai, Harkaranveer Singh, Manraj Singh Dua, Scott Ahern, Thomas Papaemmanouil y Anthony Seager llevaron a cabo proyectos de investigación con mentores de Maptek.

Anthony Seager, Scott Ahern y Thomas Papaemmanouil trabajaron en Fake Geological Models, con el objetivo de crear un programa que pudiera generar aleatoriamente modelos de bloques de apariencia realista dados los datos deentrada de un usuario.

"Como estudiante de ingeniería de software, sabía poco sobre geología, y mucho menos sobre modelos de bloques y la estructura de los depósitos de mineral", dijo Seager.

Seager, quien también obtuvo una pasantía en Maptek, aprendió el uso del software de programación de minas Maptek Evolution y la programación de Python.

El Global Development Strategy Manager de Maptek, Will Reid, dice que los proyectos son beneficiosos para todos.

"Los estudiantes obtienen acceso a un proyecto y profesionales de la industria y Maptek obtiene soluciones a problemas que aún no hemos tenido la oportunidad de analizar", dice.

"Estos estudiantes se incorporarán a la fuerza laboral y contribuirán a los avances técnicos que se están logrando aquí y en todo el mundo", concluyó Reid.

Maptek apoya activamente a universidades de todo el mundo proporcionando licencias de software educativo, donaciones de hardware y orientación técnica.

www.maptek.com/university

Premio de último año de diseño de minas

Maptek otorga un premio anual a los estudiantes de último año de ingeniería minera en la Universidad de Adelaide en Australia del Sur.

Los ganadores del premio Maptek Mine Design de 2021 esperan mayores oportunidades laborales y la posibilidad de emular el éxito de los ganadores anteriores.

El premio anual de este año, disputado por grupos de estudiantes de último año de Ingeniería de Minas de la Universidad de Adelaida, fue ganado por Cheng Li, Claudio Wiehe Jr y Yixuan Xiang.

Dado un modelo de bloques de recursos para un proyecto de cobre y oro, los grupos tuvieron que convertirlo en una reserva minera para la extracción por métodos de minería tanto a cielo abierto como subterráneos.

El Maptek Senior Technical Sales Specialist de Maptek, Steve Sullivan, quien brindó capacitación sobre Vulcan y evaluó las entradas, dijo que el equipo ganador presentó el estudio más completo y logró la importante transición del método de rajo abierto al subterráneo de la mejor manera.

Claudio Wiehe dijo que la comunicación y la entendimiento fueron la clave del éxito del equipo. Los futuros compañeros de trabajo seguirán ayudándose unos a otros para tener éxito.

"El reconocimiento de Maptek valió el esfuerzo", dijo.

Cheng Li (Ethan), comenzó a trabajar en Maptek a tiempo completo con el equipo de programación de Evolution después de trabajar a tiempo parcial mientras estudiaba este año.

"Disfruté aprendiendo Vulcan y este proyecto definitivamente aumentó mi interés por seguir una carrera en ingeniería de minas", dijo.

Yixuan Xiang está siguiendo los pasos de su padre: se graduó como ingeniero de minas en China y trabajó como ingeniero civil. Se alegró de tener la oportunidad de estudiar ingeniería de minas en Australia.

"Como ingeniera de minas graduada, este premio definitivamente me da confianza, demuestra que el trabajo duro te recompensará al final", dijo.

Steve Sullivan entrega a los estudiantes de ingeniería de minas Cheng Li, Yixuan Xiang y Claudio Wiehe Jr de la Universidad de Adelaide el Premio Maptek Mine Design Prize 2021.
El Maptek Senior Technical Sales Specialist de Maptek, Steve Sullivan, entregó a los estudiantes de ingeniería minera de la Universidad de Adelaida, Cheng Li, Yixuan Xiang y Claudio Wiehe Jr, el premio Maptek Mine Design Prize 2021.

Maptek ha apoyado a la Universidad de Adelaide desde 2010, cuando comenzó el curso de pregrado en ingeniería de minas.

“El compromiso se puso de relieve cuando los ganadores de este año vieron nombres de ganadores anteriores que ahora ocupan puestos de responsabilidad en la industria. En un par de casos, los ganadores actuales habían solicitado puestos de posgrado a los ganadores anteriores. Una buena conexión ", dijo Sullivan.

Sullivan notó una disminución en las inscripciones en ingeniería de minas en todas las instituciones australianas. Este año había 13 en el curso local, mientras que hace unos años el tamaño de las clases era de 40-50 +.

La ventaja para los estudiantes actuales es que todos ingresan directamente al trabajo y a menudo tienen múltiples opciones.

Dijo que era necesario que más estudiantes se graduaran como ingenieros de minas para ayudar a la industria a crecer y mantener el nivel de vida al que todos nos hemos acostumbrado.

www.maptek.com/university