Monitoreo y gestión de riesgos

Maptek Sentry es una herramienta intuitiva de análisis de visualización y supervisión que emplea escaneo láser en 3D para una mejor comprensión de la estabilidad de la superficie en entornos mineros.

Versátil. Preciso. Confiable. Son tres palabras que describen adecuadamente a Maptek Sentry. Este sistema de monitoreo de vanguardia se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para rastrear el movimiento superficial y analizar la estabilidad de las pendientes.

Maptek ha estado desarrollando escáneres láser terrestres para estudios mineros desde 1999. Nuestra tecnología de hardware y software es muy apreciada para una configuración simplificada, adquisición segura y precisa y procesamiento eficiente de datos.

La experiencia de Maptek en soluciones de escaneo láser ha proporcionado a las operaciones un levantamiento topográfico rápido y confiable, volúmenes de pilas de almacenamiento, mediciones de fin de mes y modelado de minas.

Si bien la detección de cambios siempre ha sido posible con nuestros sistemas, la creciente popularidad de aplicaciones como el mapeo geotécnico y el monitoreo de estabilidad como candidatos para la tecnología LiDAR nos motivó a avanzar en la investigación y desarrollo en el monitoreo automático y continuo.

Los prototipos y pruebas en sitio demostraron que este enfoque proporcionaría la seguridad y precisión requeridas para el monitoreo, así como también la flexibilidad para mejorar otras tareas de levantamiento de minas. Sentry combina un escáner láser Maptek con un sofisticado software para monitorear, analizar e informar sobre movimientos rápidos y graduales que podrían interrumpir las operaciones.

Los datos espaciales True 3D aseguran un seguimiento confiable de los movimientos a lo largo del tiempo. Sentry mapea y monitorea toda la escena, recolectando un modelo de terreno digital en 3D. Esto permite que las fallas potenciales sean vistas en el contexto de las estructuras circundantes.

Al usar un bolardo fijo, los operadores pueden interrumpir una tarea de monitoreo y reanudarla más tarde sin perder el historial de monitoreo.

Sentry puede rastrear caídas de rocas y eventos similares que son invisibles a otros métodos. Los datos en la nube de puntos de alta resolución recopilados por el escáner láser también se pueden usar para cuantificar volúmenes de caída de rocas, mapeo de frentes y análisis geotécnico.

Los sistemas de escaneo láser terrestre de Maptek son simples de configurar y operar. Los flujos de trabajo integrados de aplicaciones, una plataforma de visualización 3D y asistentes de informes contribuyen a la eficiencia general del sitio.

Las operaciones pueden definir fácilmente la frecuencia de monitoreo y los umbrales de alarma para cumplir con el diseño estratégico y las necesidades de planificación.

Se pueden monitorear múltiples zonas dentro de una escena, y un informe preciso y oportuno ayuda a las operaciones a mitigar el riesgo.

La visualización remota de datos mejora la seguridad del sitio. La última interfaz del controlador permite a los usuarios también iniciar sesión en el sistema desde cualquier dispositivo habilitado para la web para llevar a cabo el proceso de monitoreo.

Monitoreo periódico versátil

Sentry Patrol es muy eficaz para el monitoreo de toda el área, ya que se puede implementar rápidamente como una solución de "primeros auxilios". El monitoreo periódico con el sistema Patrol montado en un trípode, una pared o un bolardo permite capturar rápidamente escenas de gran tamaño, lo que ayuda a determinar las zonas para observarlas más de cerca.

El monitoreo continuo se puede usar cuando las condiciones planteen el mayor riesgo, proporcionando datos precisos en tiempo real para guiar los programas de gestión de seguridad. Se puede ejecutar Sentry como un sistema de monitoreo autónomo y móvil con alimentación y comunicaciones integradas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La adquisición de datos de nube de puntos en 3D de alta resolución proporciona una gran ventaja sobre los métodos que no son LiDAR - la misma nube de puntos se puede llevar a Maptek I-Site Studio para mapear paredes verticales, frentes activos, estructuras geológicas, caminos, rampas e infraestructura.

Un DTM de ley de levantamiento verdadero es un subproducto del proceso Sentry y los datos altamente precisos están disponibles para otras aplicaciones.

Monitoreo fijo preciso

Tener datos precisos es importante para la seguridad. Sentry es capaz de detectar tendencias sub-milimétricas, lo que permite que las operaciones analicen la mecánica de las fallas de pared con mayor fidelidad que otros sistemas.

Los gerentes y equipos geotécnicos pueden confiar en resultados precisos de Sentry para evaluar cómo administrar un sitio en caso de falla.

Los datos exactos de ley levantados y recopilados por el escáner láser se pueden utilizar para registrar caídas de rocas, incluidos los puntos de origen y el aterrizaje. Se pueden exportar los datos a I-Site Studio para análisis y cálculos de volumen.

Los equipos geotécnicos pueden posteriormente actualizar las bases de datos de caída de rocas y marcar las zonas de exclusión en las proximidades de las bases de las paredes verticales.

Sentry puede monitorear áreas de movimiento rápido sin los problemas que ocurren debido a la ambigüedad de fase. Hace esto midiendo superficies en 3D verdaderas y comparando la diferencia entre ellas. Se pueden ver los cambios como un gráfico de velocidad o un mapa de distancia.

Operación confiable y resultados

Con una clasificación IP65 para la protección del medio ambiente, los escáneres láser Maptek 3D están diseñados para operar de forma continua arriba o debajo de la tierra.

La carcasa sellada puede soportar condiciones húmedas, calientes, frías, con polvo, húmedas y corrosivas, lo que garantiza el rendimiento continuo en el que deben basarse las operaciones para la supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las fuentes de energía incorporadas significan costos operativos más bajos. El sistema Sentry puede ejecutarse de manera autónoma una vez que se han establecido las zonas de monitoreo, los umbrales de alarma y la frecuencia de notificación.

Maptek está utilizando comentarios valiosos de los sitios de Sentry para mejorar continuamente el sistema de monitoreo.

Póngase en contacto con Maptek para conocer más acerca de las ventajas de este enfoque basado en láser para rastrear el movimiento superficial, analizar la estabilidad de pendientes y monitorear la convergencia.

Los escáneres láser de Maptek se movilizan fácilmente y se pueden configurar repetitivamente en la misma ubicación para un monitoreo fijo, o en modo itinerante para un levantamiento y monitoreo de toda el área.

Forge Inicio
 

  • Versátil. Preciso. Confiable.
  • Operación remota y continua
  • Interfaz del usuario de software intuitiva
  • Instrumento de ley topográfica True 3D capaz de producir un modelo del terreno digital (DTM)
  • Fotografías coregistradas e imágenes superpuestas infrarrojas
  • Creación de mapas de calor de desplazamiento y velocidad
  • Comparación precisa de las mediciones de celda por celda
  • Medición del cambio después de un movimiento rápido
  • Comparación de datos históricos
  • Visualización de mapa de calor del evento superpuesto en la imagen
  • Acceso a servicios profesionales de Maptek con experiencia