Producto Destacado: Diseño de Pit automatizado

Vulcan 2020 considera el lanzamiento de la última versión de la herramienta Automated Pit Designer.

Maptek Vulcan Automated Pit Designer (APD) es una herramienta de diseño de minas a tajo abierto que permite a los planificadores de minas repetir rápidamente entre diseños basados en el resultado de las ejecuciones de optimización de pozos junto con manipulaciones dinámicas que incluyen rampas de transporte.

Las mejoras principales de APD incluyen la suma de funcionalidad de diseño de botadero, inserción de rampa y la capacidad de modificar dinámicamente el pit. La interfaz de usuario ahora proporciona una experiencia de diseño más intuitiva.

La añadidura de rampas y edición dinámica de pit proporciona a los usuarios una herramienta de diseño de funciones completas, que toma los resultados de su ejecución de pit optimo o repeticiones de diseños anteriores y genera un diseño actualizado.

Tradicionalmente, cuando los ingenieros necesitan diseñar pozos con rampas simples o múltiples, el proceso reiterativo puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Si no se logran los resultados deseados, entonces el proceso debe comenzar nuevamente.

El APD disminuye drásticamente el tiempo de respuesta, lo que permite a los usuarios realizar cambios rápidamente en las ubicaciones de las rampas y paredes para que la solución más deseable se identifique en poco tiempo. Esto a su vez reduce el tiempo general para pasar de la optimización del pit a un diseño final, lo que facilita el análisis de la planificación minera a largo plazo.

El aumento de la productividad para los ingenieros significa que pueden dedicar más tiempo a evaluar diferentes escenarios. Esto da como resultado un ciclo de retroalimentación más rápido durante todo el proceso de diseño y ofrece actualizaciones más rápidas para las soluciones de programación.

Estas mejoras representan el trampolín para automatizar el proceso de diseño. Los planes de desarrollo futuros incluyen soluciones de rampa optimizadas, así como flujos de trabajo optimizados durante todo el ciclo de planificación de la mina.