Aprovechamiento de soluciones integradas

Los profesionales de la minería de hoy tienen menos tiempo disponible y necesitan ser más productivos con ese tiempo. La colaboración entre Maptek y PETRA resuelve este problema.

Puntos Clave

    Los ingenieros ahora pueden actualizar y aplicar los resultados predictivos MAXTA dentro de sus aplicaciones de planificación Vulcan y Evolution.

    Rápido procesamiento en la nube automatiza el modelamiento y el análisis de fragmentación para alimentaciones de datos continuos o repetitivos

    Las soluciones colaborativas de Maptek y PETRA aprovechan diferentes tecnologías para mejorar la comprensión y el rendimiento de todo el proceso de minería.

El trabajo en las minas es cada vez más complejo e implica sistemas y técnicas cada vez más sofisticados, destinados a mejorar la capacidad y el potencial. Sin embargo, trabajar en sistemas desconectados, transferir archivos o datos constantemente y cambiar entre varios entornos puede distraer a los ingenieros de hacer el trabajo real de ellos y la productividad puede verse afectada.

Maptek ™ y PETRA han colaborado para ofrecer soluciones que aprovechan nuestras fortalezas únicas. Las nuevas integraciones de productos permiten un uso sencillo, eficiente y sin problemas de una serie de técnicas de valor agregado.

Las soluciones PETRA MAXTA ahora se pueden operar desde Maptek Workbench y también dentro de Maptek Vulcan ™ y las aplicaciones de planificación y diseño de Evolution. MAXTA proporciona optimización de la cadena de valor de la mina al predecir y simular el desempeño del proceso aguas abajo, en función de las decisiones de geología, geometalurgia y diseño de la mina.

El desempeño de las actividades posteriores, como la carga y el transporte, la machacadora y el molino y el procesamiento y la recuperación de minerales, se pueden predecir con precisión en función del conocimiento del yacimiento y las decisiones de planificación.

El conocimiento del yacimiento disponible en el punto donde se toman las decisiones mineras, permite planificar no solo las toneladas y la ley, sino también el rendimiento general optimizado en toda la cadena de valor de la mina.

La integración de esta solución ha permitido un acceso rápido y fácil a los resultados de MAXTA dentro de los entornos de planificación Vulcan y Evolution. Los ingenieros pueden actualizar y aplicar las predicciones de MAXTA sin cambiar de aplicación.

Los resultados se incorporan dentro del modelo de bloques para su uso inmediato en el entorno de trabajo, sin necesidad de guardar o copiar archivos o cambiar ventanas, es rápido y fácil.

Cada bloque de mineral representado en el modelo de bloques, puede contener parámetros creados utilizando la tecnología de gemelo digital MAXTA, que describen el rendimiento esperado de ese mineral en los procesos posteriores.

La combinación de estos entornos permite que los ingenieros utilicen los valiosos datos generados por MAXTA de forma rápida, sencilla y eficiente. Los usuarios de los productos Maptek y PETRA ahora pueden acceder a un entorno de planificación, predicción y optimización verdaderamente integrado que es compatible, confiable y sostenible.

La solución PETRA FRAGx ahora está disponible como una aplicación independiente de Maptek Workbench o mediante la integración con Maptek PointStudio ™. FRAGx permite una evaluación de la fragmentación rápida y confiable mediante Machine Learning en datos de nubes de puntos de cualquier fuente.

No siempre es factible entregar las nubes de puntos 3D de alta calidad que requieren muchas otras técnicas de análisis de fragmentación y FragX es especialmente adecuado para datos ruidosos o de baja calidad.

Los clientes quieren utilizar una gama cada vez mayor de sensores para crear datos en 3D y hay compensaciones inevitables entre practicidad, velocidad, seguridad y calidad de los datos. FRAGx permite considerar más opciones de medición, lo que significa mayor flexibilidad y menor costo.

FRAGx permite a los usuarios reportar sobre un rango personalizado de contenedores de tamaño dentro del rango de fragmentación y determinar las proporciones de material en cada contenedor. El procesamiento es muy rápido y se puede automatizar para la alimentación de datos continua o repetitiva, como puntos de extracción, donde la identificación de fragmentos de gran tamaño puede ser fundamental para la producción y la seguridad.

FRAGx puede convertirse en parte de un proceso automatizado habilitado para el flujo de trabajo y puede identificar problemas potenciales relacionados con la fragmentación.

PETRA y Maptek también están colaborando para permitir que MAXTA se integre con las soluciones de seguimiento de recursos de Maptek, conectando más datos dentro de la cadena de valor de la mina y utilizando esos datos para ayudar a mejorar la comprensión y el rendimiento de todo el proceso de minería.