Mejore con el seguimiento de material en tiempo real

La entrega constante de una mezcla correcta y el seguimiento del inventario y la calidad en todas las etapas de producción son desafíos universales en las minas.

Puntos Clave

  • La entrega de inventario rastreable y la reconciliación con el modelo de recursos del Proyecto, respalda la planificación y la previsión.
  • Las operaciones pueden reducir los costos a través de una planificación eficaz de la mezcla, una carga eficiente y una reducción de las tarifas por demora.
  • La reducción del riesgo de entregar un producto no especificado, fortalece las relaciones con los clientes.

La cadena de valor de las minas son complejas y de rápido movimiento, lo que dificulta el seguimiento y la gestión del mineral con precisión.

Cada mina tiene diferentes imperativos para la mezcla de mineral. La planificación se vuelve más compleja según la consistencia de la litología y el uso previsto del producto. La entrega de un producto demasiado rico o diluido que no es adecuado para su propósito, es una pérdida de tiempo y dinero.

Las desconexiones dentro de los datos y los sistemas que rastrean el inventario, generalmente han resultado en una pérdida de valor debido a la falta de cumplimiento del plan. Estas brechas causan retrasos e ineficiencias operativas y presentan un riesgo de sanciones contractuales y subvaloración de productos.

Maptek MaterialMRT rastrea el valor de los datos de recursos, planificación y producción a lo largo de la cadena de valor de la minería. Este sistema empresarial integrado permite que todas las partes interesadas comprendan mejor los factores que afectan el rendimiento operativo casi en tiempo real y con mayor detalle de lo que era posible anteriormente.

Las operaciones mineras se benefician del control de calidad y cantidad de los flujos de materiales desde el recurso in situ hasta las reservas de la mina y la alimentación a la planta. Esto se habilita a través de un servidor centralizado listo para la nube, con una interfaz de usuario basada en web y una base de datos optimizada para almacenar datos geoespaciales de series temporales arbitrarias.

MaterialMRT proporciona una visualizacón 3D, paneles de control configurables y almacenamiento de datos para informes personalizados.

El Product Strategy Manager de Maptek Group, Mark Roberts, dice que MaterialMRT es aplicable a una amplia gama de operaciones.

"Todos pueden beneficiarse de la reducción de costos, el aumento de los ingresos y la reducción de los riesgos de entrega fuera de especificaciones", dice Roberts.

MaterialMRT conecta el modelo de recursos, el plan de la mina, la gestión de la flota, los sistemas de correas, topografía, el laboratorio y los datos de uso del tiempo de la planta. Presenta una vista validada, precisa y actualizada del material extraído a medida que avanza a través de la cadena de valor.

MaterialMRT ofrece un panorama general del desempeño operativo.

“La cadena de valor comienza con el recurso in situ, donde ya hemos hecho suposiciones sobre el valor. Luego lo explotamos, lo desenterramos, lo transportamos y alimentamos directamente a una planta o lo almacenamos en una pila. Al rastrear continuamente el movimiento y el flujo de material desde el suelo hasta la alimentación de la planta, ahora podemos reconciliarnos con el modelo de recursos y el plan de mina de cada etapa de la cadena de valor y abordar los problemas en el siguiente ciclo de planificación '', explica Roberts.

El acceso a datos precisos y validados es vital para evitar ambigüedad, incertidumbre y riesgo. Entonces se pueden tomar mejores decisiones por turno y en turno.

Material MRT entrega el estado actual de los flujos de materiales y las existencias a través de una estrecha integración con todas las fuentes y sistemas de datos críticos. Esto proporciona un mecanismo de apoyo a la toma de decisiones para cumplir con la mayor precisión el plan de alimentación de la planta y los objetivos del producto.

“Este apoyo es importante para el éxito empresarial. Los sistemas robustos, repetibles e independientes del usuario, son consistentes con un enfoque basado en datos”, dice Roberts.

El resultado es una planificación integrada más precisa de la alimentación de planta, para que los mineros puedan maximizar el rendimiento a largo y corto plazo en la entrega de productos y el rendimiento de la planta, maximizando así el valor en la recuperación de recursos.

Todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor de la mina, ahora pueden tener información clara y de fácil comprensión sobre los objetivos, planes y desempeño de la operación.