Planificación mejorada de sondeos

La primera etapa de un desarrollo transformacional para la planificación de sondajes, complementa el optimizador y ahora está disponible para los clientes de Maptek.

Puntos Clave

  • La automatización de tareas repetitivas en torno a las operaciones de creación de sondajes, reduce en gran medida el tiempo necesario para la planificación conceptual a largo plazo y los diseños de producción diarios.
  • Las nuevas opciones para evaluar la densidad y creación de objetivos de sondajes proporcionan una indicación clara de dónde enfocar la planificación de la perforación.
  • La interoperabilidad entre las herramientas Vulcan Drillhole Optimiser y Drillhole Planning ofrece un proceso simplificado de principio a fin.
  • La integración entre las nuevas herramientas de planificación de sondajes y el optimizador de Vulcan, proporciona a los geólogos un proceso de planificación de sondajes simplificado de principio a fin.
  • Los geólogos de producción, que dedican gran parte de sus horas de trabajo a diseñar y gestionar operaciones de sondajes, podrán automatizar tareas repetitivas, reduciendo en gran medida el tiempo necesario para generar sondajes conceptuales a largo plazo y diseños de producción cotidianos.
  • En Vulcan 2020.2, presentamos nuevas herramientas de planificación de sondajes en el menú Geología para usuarios de licencias GeoModeller o GeostatModeller.
  • El submenú Planificación de perforaciones, presenta nuevas opciones para evaluar la densidad y crear objetivos de sondajes.
  • La opción Evaluar densidad de sondajes, ilustra la densidad actual de los sondajes seleccionados dentro de una triangulación, según los rangos de distancia definidos por el usuario, lo que brinda una descripción general clara de dónde enfocar la planificación de los sondajes.
  • Crear objetivos de sondajes genera rápida y fácilmente puntos de destino de creación de sondajes, dentro de una triangulación basada en los espacios de cuadrícula definidos por el usuario.
  • El alcance de esta nueva herramienta es mucho más amplio que simplemente crear objetivos de creación de sondajes. Por ejemplo, es perfecto para hacer superficies intermedias a partir de sólidos que se pueden usar al crear modelos de anisotropía y crear cuadrículas de puntos de collar en una superficie topográfica.
  • Las últimas herramientas de planificación de sondeos, allanan el camino para el desarrollo de un conjunto más amplio de capacidades.

    Los usuarios podrán definir las orientaciones deseadas de los sondajes, extenderlos a una distancia establecida más allá de la pared de la pata de una triangulación, crear sondajes en cuña, aplicar desviaciones basadas en tasas calculadas automáticamente a partir de perforaciones anteriores, ajustar automáticamente las ubicaciones de los collares para tener en cuenta las restricciones de configuración de la plataforma de perforación y calcular costos estimados de perforación.

    Los sondajes podrán exportarse a capas CAD, archivos CSV y directamente a las bases de datos de pozos de Isis.

    El desarrollo continuo, verá una característica muy buscada para crear conos de peligro de perforación de sondajes para ayudar en posibles interacciones de avance.

    Los informes resaltarán los objetos de peligro, qué tan lejos se esperan las interacciones del sondaje y qué tan cerca de éste ocurre la interacción.

    La combinación de estas herramientas de focalización y densidad de sondajes con Vulcan Drillhole Optimiser convierten a Vulcan en el paquete completo para la planificación de sondajes.

    Drillhole Optimiser es ideal para identificar áreas que se beneficiarán mejor de sondajes dirigidos, para elevar el recurso al definir un presupuesto del sondaje conceptual de vida útil de la mina.

    Esa salida de Drillhole Optimiser se puede llevar a la opción Evaluate Drill Density para evaluar la confianza geológica y la justificación de respaldo para los presupuestos propuestos.

    Las herramientas Drillhole Planning que se entregarán más adelante en 2021 mejorarán aún más la interoperabilidad con Drillhole Optimiser, y la salida se utilizará en Edit Drillholes para extender los agujeros, renombrarlos y aplicar desviaciones.

    Los comentarios de los clientes han impulsado este desarrollo transformador, que va más allá de las expectativas.


    Forge Inicio
     

    Vulcan Drillhole Planning – Evaluación rápida de la densidad y creación de objetivos

    Vulcan Drillhole Planning automatiza las tareas repetitivas y le ahorra tiempo al generar diseños de barrenación para diseños de producción tanto conceptuales como cotidianos a largo plazo.