Maptek Blogs

Fabián Toro - Gerente de Ventas - América del Sur - October 30, 2019

El negocio minero implica un alto nivel de incertidumbre con una gran inversión de capital. De las etapas del ciclo de vida de la mina, la etapa de Planificación es la encargada de obtener los mejores resultados en base a los recursos minerales existentes.

Vulcan Pit Optimiser permite optimizar el rajo en minutos, a diferencia de otras herramientas en el mercado que pueden tomar horas de procesamiento.

(more…)


Marcelo Arancibia - Vicepresidente Senior, Sudamérica - October 17, 2019

El panel o block caving, es ampliamente considerado como la “nueva frontera” a medida que las operaciones mineras se dirigen a métodos subterráneos.

(more…)


Juan Carlos Aguilar - Técnico Escáner Láser, Mine Measurement - October 13, 2019

El pasado 13 de octubre del 2010, la cápsula Fénix II llegó para rescatar a los 33 mineros que se encontraban atrapados en la mina San José.

Un plan de rescate que tomó cerca de dos meses para lograr que todos los mineros que se encontraban bajo tierra llegaran a la superficie.

Dentro del gran equipo de rescate, se encontraba Álvaro Quezada, Ingeniero Civil en Minas y miembro del equipo de Maptek.

Conversamos con él y Juan Carlos Aguilar, miembro de los 33 mineros y hoy parte del equipo de Mine Measurement de Maptek Sudamérica.

(more…)


Eduardo Coloma - Gerente de Producto - Evolution - August 14, 2019

Uno de los aspectos importantes durante la planificación estratégica de un recurso minero, es que a menudo se deja para un posterior análisis el tema de gastos de inversión. Sumado a lo anterior, hoy nos encontramos con depósitos que día a día son más complejos (i,e., depósitos polimetálicos) y marginales dada la reducción en ley y aumento en profundidad. Es aquí en donde cobra mayor relevancia analizar en forma dinámica las decisiones de capital que pueden o no hacer factible un proyecto minero.

(more…)


Juan Carlos Aguilar - Técnico Escáner Láser, Mine Measurement - August 5, 2019

Hoy se cumplen 9 años del derrumbe de la Mina San José, un yacimiento ubicado en la provincia de Copiapó en la Región de Atacama en Chile.

El pasado 5 de agosto de 2010 quedaron atrapados 33 mineros a 622 metros de profundidad debido a un derrumbe que se produjo en la mina. Uno de los mineros atrapados, Juan Carlos Aguilar, es actualmente parte del equipo de Maptek y conversamos con él recordando este lamentable hecho.

(more…)


Ver todas las blogsBlogs en inglés