Mejora del flujo de trabajo de perforación y tronadura

Puntos clave

  • Maptek trabajó con Sasol (una empresa de energía y productos químicos en Sudáfrica) para integrar BlastLogic con el sistema de control de camiones de explosivos a granel IBIS.
  • La Tablet BlastLogic, que actualiza dinámicamente los planes de perforación y tronadura en terreno, puede comunicarse directamente con IBIS para controlar la carga de explosivos.
  • La integración elimina la necesidad de ingreso manual de datos: ahorra tiempo, preserva la integridad de los datos y aumenta la seguridad para los operadores.

La colaboración entre Maptek y Sasol está mejorando el flujo de trabajo de perforación y tronadura y los resultados a través de una mejor validación de los datos del terreno.

Maptek África ha integrado el sistema de control de camiones de explosivos a granel IBIS de Sasol con el sistema de perforación y tronadura Maptek BlastLogic ™. Sasol es una empresa integrada de energía y productos químicos con sede en Sandton, Sudáfrica. Los productos de explosivos comerciales de Sasol y los servicios a cielo abierto son empleados por las principales empresas mineras del sur de África.

La integración ha permitido que la Tablet BlastLogic, que actualiza dinámicamente los planes de perforación y tronadura en el campo, se comunique directamente con IBIS para controlar la carga de explosivos.

El plan de carga de la Tablet BlastLogic se envía a la unidad inteligente de manufactura móvil (MMU) controlada por IBIS, que especifica la cantidad exacta de explosivo que se debe bombear a cada pozo en el plan de perforación y tronadura en tiempo real en terreno.

En un entorno donde un deslizamiento puede invertir tiempo, ser costoso y potencialmente peligroso, esta integración elimina la necesidad de ingreso manual de datos: ahorra tiempo, preserva la integridad de los datos y aumenta la seguridad.

Los trabajos de los operadores se hacen más fáciles al eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente, pero aún pueden usar su criterio para anular la cifra automatizada basada en los cambios del ambiente.

Si hay una variación en la cantidad de explosivo, esta información se actualiza automáticamente en BlastLogic.

Los operadores están más seguros y tienen más tiempo para bombear explosivos y analizar lo que está sucediendo.

El proceso auditable y rastreable proporciona un flujo de trabajo simplificado y la información se ingresa y se genera sobre la marcha.

La incorporación de la información de la MMU inteligente es líder en la industria y consolida el rol de BlastLogic como una fuente única de verdad para la gestión de perforaciones y tronaduras.

BlastLogic permite que todo el proceso de perforación y tronadura se recopile en un solo lugar para que la información se pueda analizar y se puedan identificar oportunidades de mejora.

Los desarrolladores de Maptek y Sasol trabajaron juntos para desarrollar un formato de intercambio de datos y progresaron a través de pruebas colaborativas para garantizar una solución robusta.

Las pruebas controladas se completaron con éxito y la solución integrada estará disponible para los primeros clientes en junio de 2019.

Maptek continuará explorando una mayor integración y colaboración con socios como Sasol.