Control estricto de la programación

Una relación estrecha entre el conocimiento del yacimiento, los planes y la programación de las minas permite que las operaciones analicen las desviaciones y tomen medidas correctivas en el momento adecuado.

Los ingenieros de planificación que entienden que la planificación estratégica y táctica tienen objetivos diferentes y requieren entornos diferentes, podrán aplicar la solución de programación de Maptek para obtener el mejor valor de la extracción de sus depósitos.

Reto de la industria

Durante mucho tiempo, el punto débil ha sido la conexión entre el conocimiento del yacimiento y las actividades, procesos realizados para obtener los beneficios económicos posibles a través de la explotación de ese yacimiento. Todos reconocemos estos escenarios:

  • Ingenieros de planificación que trabajan con soluciones de programación tienen una visión aislada del éxito general de una operación minera.
  • Los programas de las minas que apuntan a resultados que pueden verse bien en un contexto, pero no tienen relación con el éxito económico a largo plazo de una mina.
  • Parámetros mineros y modelos de valor económico que se basan en gran medida en suposiciones y tienen poca o ninguna influencia en el rendimiento real en la mina o planta de procesamiento.
  • Optimización de factores que no tienen sentido para el éxito general de la mina.

Muchas soluciones que afirman proporcionar capacidades de planificación y programación a nivel empresarial simplemente no lo hacen. Un diagrama de Gantt no es una solución de planificación y programación de minas, es una herramienta para ayudar a secuenciar y planificar tareas.

La planificación de la mina sin hacer referencia al modelo geológico no puede garantizar que el valor económico de una operación pueda maximizarse a largo plazo. El hecho de dejar de lado el valor es ignorar los procesos de conminución o beneficio que pueden estar fuertemente influenciados por decisiones mineras o factores geológicos.

Solución Maptek

Con el lanzamiento de Evolution 6, Maptek ofrecerá el conjunto más completo y avanzado de herramientas de optimización y programación de minas hasta la fecha.

Esto cambiará radicalmente la manera en que las empresas mineras pueden evaluar, gestionar y promover mejoras en todas sus operaciones.

Este cambio de paradigma es posible gracias a una importante investigación, desarrollo e inversión en tecnología durante muchos años.

El control de intervalos cortos y las decisiones de planificación a corto plazo deben tomarse rápidamente y con conocimiento del impacto que los cambios pueden tener en el futuro de la mina. Esto puede significar el próximo turno, el próximo mes o dentro de cinco años.

Puede parecer poco probable en el momento en que las decisiones del plan a corto plazo puedan afectar el rendimiento a largo plazo de una mina. Sin embargo, muchos ejemplos reales de la esterilización de recursos, el riesgo geotécnico, el uso ineficiente de la energía o el bajo rendimiento de la planta de procesamiento han sido causados como resultado de decisiones de planificación a corto plazo. Es la encarnación del efecto mariposa en la minería.

Presentado Epoch

En el corto plazo y las etapas de ejecución, se requiere un nuevo nivel de detalle, flexibilidad y visibilidad para gestionar los programas diarios y de turnos. Esto es manejado por Evolution Epoch, disponible junto con la nueva funcionalidad en Origin y Strategy como parte de Evolution 6.

Usando los planificadores a corto plazo de Epoch podrá:

  • Secuenciar y programar equipos individuales, tareas, cuadrillas y ubicaciones.
  • Aplicar reglas y conjuntos de tareas y precedentes.
  • Hacer frente a la variabilidad e incertidumbre en algunas situaciones mineras y la necesidad de evitar la ambigüedad.
  • Asegúrese de que todos los ingenieros y equipos de producción sepan qué se planifica, qué decisiones se han tomado y el impacto en el resto de la mina.

Un gráfico interactivo de Gantt vinculado a una vista gráfica en 3D de la mina muestra el equipo, la tarea y la ubicación de todos los recursos de la mina. Los planificadores a corto plazo y los gerentes de producción pueden visualizar lo que está planificado y pueden controlar el programa.

Dashboards en vivo

Evolution Epoch se integra tanto con la organización como con el plan de la mina, y puede compartirse dentro de la mina y mostrarse en paneles dinámicos.

Los paneles de control están en todas las oficinas de producción. La diferencia es que el programa a corto plazo determinado en Evolution Epoch se basa en alcanzar el valor máximo a largo plazo para la mina y el yacimiento.

Epoch incorpora todos los beneficios típicos de las herramientas de administración de programas, como la secuenciación de tareas, la configuración de reglas de minería, los modelos de recursos y equipos con la integración de una vista gráfica de la mina, y también apunta a los objetivos a largo plazo de la mina.

Los planificadores ahora pueden evaluar el plan a corto plazo de forma selectiva, rápida y fácilmente para cumplir mejor con sus objetivos utilizando los recursos y equipos disponibles en el día y reaccionar a los cambios a mitad de turno.

Esto agrega valor al mantener la conexión con el plan de negocios a largo plazo para el yacimiento a través de la geología y el plan de mina optimizado.

A medida que los planes a mediano plazo se actualizan, optimizan y ajustan, la nueva planificación a corto plazo se alinea y apunta a lograr estos nuevos planes. Todos están trabajando con los mismos datos como una solución de planificación integrada.

Apoyo a las decisiones

Maptek está desarrollando una funcionalidad para permitir la programación simultánea a largo plazo y el control de intervalos cortos. Los planificadores a corto plazo podrán evaluar de inmediato el impacto de las decisiones a corto plazo en el rendimiento minero a más largo plazo, operando en un entorno de apoyo a las decisiones que nunca antes había sido posible.

La conexión de Evolution Epoch a los sistemas de control y gestión de producción en vivo dentro de una mina permitirá la comparación en tiempo real del plan en el entorno gráfico y de Gantt.

Esto también permitirá que el algoritmo genético de optimización de minas de Evolution lleve a cabo una evaluación reactiva del impacto de los retrasos o desviaciones de los planes, respaldando las decisiones de la sala de control que están conectadas y respetan la optimización de valor a largo plazo.

Cambio de paradigma

Las formas tradicionales de programación son ahora irrelevantes y obsoletas.

Cerrar el ciclo entre la programación y la ejecución a corto plazo, al tiempo que brinda retroalimentación en tiempo real a los supervisores de planificación y producción con respecto a las desviaciones y el progreso real es una oportunidad importante para la industria.

Maptek entiende las presiones inherentes a la programación de la producción y ha creado una solución de programación de la vida útil de la mina que funciona en los niveles más finos de planificación a corto plazo y optimiza en todos los horizontes temporales para maximizar el valor personal. Esto se hace de forma rápida y ordenada a través de una interfaz de usuario eficiente.

En colaboración con PETRA Data Science y la aplicación de sus modelos gemelos digitales MAXTA, esta solución puede extenderse para incluir etapas de procesamiento y recuperación / rendimiento del producto, permitiendo por primera vez que toda la cadena de valor minera se modele y administre adecuadamente.

  • La planificación minera sin hacer referencia al modelo geológico y los sistemas de producción corre el riesgo de no considerar todo el valor.
  • Evolution Epoch cambiará radicalmente la manera en que las compañías mineras pueden evaluar, administrar e impulsar una mejora operativa.
  • Los planificadores / ingenieros pueden evaluar rápidamente el plan a corto plazo para cumplir sus objetivos sin perder de vista el plan a largo plazo.
  • Evolution Epoch agrega valor a la planificación a largo plazo al preservar la conexión entre el conocimiento personal y el plan de mina optimizado.
  • La conexión de Epoch a los sistemas de control y gestión de producción en vivo dentro de una mina permitirá la comparación en tiempo real con lo planificado.