Medición del cumplimiento del plan

Maptek ha adaptado un enfoque automatizado para medir el cumplimiento de la mina, el que permite a los ingenieros más tiempo para analizar los resultados y tomar decisiones oportunas.

Puntos Clave

  • Dado que el trabajo no planificado cuesta entre 1,5 y 5 veces más que el trabajo planificado, los presupuestos de la mina pronto pueden explotar.
  • La comparación de los datos históricos con los planes a lo largo de los horizontes de planificación semanal, mensual, de fin de período y anual ofrece un apoyo oportuno para la toma de decisiones.
  • Un enfoque automatizado para medir el cumplimiento de la mina, proporciona una sólida herramienta de ingeniería para analizar y mejorar el cumplimiento del plan.

El concepto de cumplimiento de la mina Maptek ™ mide qué tan cerca se está cumpliendo con el presupuesto. La falta de conformidad con el plan puede ser fundamental para el éxito empresarial.

Las desviaciones presupuestarias pueden ser costosas y el trabajo no planificado es de 1,5 a 5 veces más caro que el planificado. El incumplimiento de la mezcla de molinos da como resultado problemas de recuperación y la necesidad de tener en cuenta las mezclas no planificadas. Se pierde valor cuando no se puede seguir un plan optimizado.

El incumplimiento es un riesgo que las minas deben intentar prevenir, controlar y mitigar. Cuando la minería se desvía del plan, la intervención oportuna es crucial. La información debe estar disponible donde y cuando pueda marcar la diferencia.

Una solución automatizada permite un análisis oportuno y una respuesta rápida para corregir las desviaciones y mejorar el cumplimiento del plan de la mina.

El enfoque de Maptek incluye generación sólida automatizada, almacenamiento de bases de datos de resultados históricos e informes completos de cumplimiento.

Superficie real al final del plan que muestra el área minada (verde), la minería retrasada (naranja) y la minería no programada (azul)

Superficie planificada al final del plano que muestra el relleno (amarillo)

Las entradas incluyen: el plan minero (superficie planificada al principio y al final del período OR sólidos planificados); la superficie real (al principio y al final del período); y los límites del escenario (polígonos).

Los planes mineros (movimientos y leyes por etapa / período) se pueden importar a una base de datos SQL desde Maptek Evolution, o en un formato .csv estandarizado. Se pueden incluir factores como el presupuesto, el pronóstico, la planificación a corto plazo y el desmontaje y no hay limitación en la cantidad de planes que se pueden almacenar.

Los sólidos de intersección de salida se crean directamente a partir de las superficies y / o sólidos planificados. El usuario debe validar esas intersecciones, recortando o eliminando sólidos según criterios basados en su experiencia.

La solución ve una intersección de superficie realizada cada vez que se analiza un período. Un período puede ser años, meses, semanas o cualquier unidad definida por el usuario.

Superficie real inicial que muestra el plano extraído previamente (gris oscuro)

Superficie planificada al final del plan que muestra el retraso anterior no minado (rojo oscuro) y el retraso reciente no minado (rojo)

Los sólidos validados que muestran los volúmenes minados y no minados, así como las reservas calculadas a partir del modelo de bloques, se almacenan en la base de datos SQL.

Los datos almacenados están asociados con uno de los planes ya cargados en la base de datos, incluido el volumen, el tonelaje y la ley. Los datos se pueden utilizar en una aplicación web o en un panel de PowerBI.

Los informes de cumplimiento se obtienen de la base de datos SQL para cualquier período analizado y con respecto a cualquier categoría deseada.

Esto puede incluir: volúmenes mensuales, cumplimiento espacial y volumétrico; planes anuales a la fecha con movimientos mes a mes, desglose de mineral / producto de desecho y desviación mensual del plan con respecto a volúmenes y leyes.

Este enfoque automatizado proporciona a los ingenieros de planificación una herramienta sólida para el análisis de conformidad del plan mensual, semanal o diario. Los ingenieros ahora pueden dedicar más tiempo a analizar los resultados y tomar decisiones oportunas para evitar más desviaciones.

Maptek puede adaptar esta solución a sus requisitos operativos.