Visión Tecnológica

The Maptek 2025 strategic vision relies on engagement with industry customers.

Mike Husbands, Chief Product Officer, reflexiona sobre su función.

Superviso la experiencia completa del cliente, no sólo el desarrollo y la dirección del producto. Desde la identificación de las necesidades a través de la definición y estrategia del producto, hasta el marketing, las ventas, la implementación y el soporte.

Nuestros productos han liderado el mercado durante casi 40 años y queremos mantener esa posición. Se trata de evaluar la relevancia del producto frente a nuestra visión estratégica y los espacios tecnológicos en constante cambio.

¿Qué pueden esperar los clientes?

Estamos escuchando una fuerte demanda de soluciones automatizadas. Maptek ofrece herramientas para el apoyo a la toma de decisiones. El paradigma con el que estamos trabajando significa más automatización y menos manipulación manual.

Machine Learning y la inteligencia artificial aprenden de los datos y a medida que se ingresan más datos, las bases de conocimiento o capacitación se vuelven cada vez más fuertes. Estas herramientas se integrarán más y serán más consistentes, con trazabilidad de lo que guía los resultados.

Chief Product Officer, Mike Husbands.
Chief Product Officer, Mike Husbands.

A medida que adoptamos nuevas tecnologías y direcciones, debemos relacionarnos aún más estrechamente con nuestros clientes.

Nuestros productos han demostrado su eficacia durante cuatro décadas y el desafío ahora es mantener la relevancia en el nuevo paradigma digital, gestionando el cambio. A medida que avanzamos hacia soluciones basadas en la web y almacenamiento de datos y computación en la nube, queremos que los clientes nos impulsen tanto como nosotros los lideremos a ellos.

Los clientes utilizarán nuestros productos para tomar decisiones en lugar de dedicar todo su tiempo a manipular datos.

¿Cuál es su visión tecnológica?

Buscamos múltiples iniciativas que incluyen Machine Learning, computación en la nube y sistemas de datos conectados. Aprovechar la nube ya ha demostrado ser realmente positivo. Nuestras licencias alojadas en la web han permitido a los clientes trabajar de forma remota, proporcionando licencias rápidamente sin los requisitos tradicionales de dongle o hardware.

La computación y el almacenamiento en la nube implica que los usuarios no necesitan aumentar constantemente sus especificaciones de hardware, porque el trabajo de alto rendimiento se realiza de forma segura en el espacio de la nube.

Nuestro software de programación Evolution, ha estado utilizando computación en la nube durante años, las bases de datos BlastLogic se pueden alojar en la nube y las aplicaciones basadas en la web son prioridades de desarrollo.

La automatización puede eliminar las inconsistencias de la interpretación humana. Podemos cuantificar y comprender más fácilmente la incertidumbre en torno a los datos, las matemáticas y los algoritmos subyacentes, más que la incertidumbre en torno a las emociones humanas.

Las soluciones de secuencias de comandos ven que Python y los flujos de trabajo encadenan procesos para permitir la automatización. El futuro impulsará esos procesos de automatización y flujo de trabajo a la nube, al mismo tiempo que abrirá la integración para otros proveedores de datos y software.

¿Cómo influye la demanda de los clientes en la estrategia de Maptek?

Nuestra base de clientes es siempre una prioridad. Tenemos usuarios de tecnología extremadamente alta y algunos en ubicaciones remotas o con poca conectividad. Una solución en la nube totalmente automatizada que se base en un acceso estable a Internet no satisfará todas las necesidades.

Es por eso que nuestra visión estratégica 2025 implica una solución híbrida que involucre a todos.

Evaluamos nuevas tecnologías y trabajamos con nuestros clientes para explorar qué es relevante. Cuando adoptan tecnología avanzada, necesitamos diseñar nuestras soluciones para poder integrarnos y adaptarnos también.

¿Y la seguridad?

Muchas de nuestras soluciones giran en torno a la seguridad: hay un gran desafío en tener menos personas en el sitio en áreas de riesgo, en el rajo y bajo tierra. Contamos con escáneres láser montados en los vehículos para una inspección continua y monitoreo Sentry para capturar y revisar datos para ayudar en la toma de decisiones.

El manejo e intercambio de datos se convierte en un gran problema cuando las personas trabajan de forma remota. Se necesitan herramientas para analizar datos y realizar evaluaciones informadas sobre la eficiencia operativa.

Por ejemplo, BlastLogic es una solución empresarial que proporciona una única fuente de datos en toda la corporación, lo que permite a la administración considerar información de varios sitios dentro del contexto de la operación en su conjunto.

¿Qué te inspira en tu rol?

Es emocionante trabajar para una empresa que influye en la tecnología minera global y saber que Maptek puede marcar la diferencia.

Los desafíos de los últimos seis meses han confirmado nuestra dirección estratégica. Ha sido gratificante ver que las iniciativas que ya habíamos implementado ayudaron a mantener conectados a nuestros clientes.

  • Los desafíos recientes han confirmado nuestra estrategia sobre cómo los mineros necesitan interactuar con sus datos técnicos y comunicarse con su negocio.
  • La automatización, la computación en la nube y Machine Learning son aspectos claves de la visión de la tecnología Maptek para el futuro.
  • Las herramientas de apoyo a la toma de decisiones, permitirán a los clientes analizar datos y realizar evaluaciones informadas sobre la eficiencia operativa.