La mina Súria, en España, ha aprovechado las actualizaciones de Maptek Vulcan para el modelado de estructuras geológicas complejas.
ICL Iberia Súria & Sallent, con sede en Súria, Barcelona, se dedica a la extracción, el procesamiento y la comercialización de sales de sodio y potasio. Con 1200 empleados, es parte de la multinacional Israel Chemicals Limited (ICL), líder mundial en la producción de fertilizantes y productos químicos.
Actualmente, ICL Iberia Súria & Sallent está implementando el plan estratégico “Phoenix” para aumentar la producción en la mina Súria. El proyecto ampliará y modernizará las instalaciones actuales.
Los aumentos de producción deseados implican nuevos desafíos. El yacimiento de la mina Súria posee una estructura geológica compleja, altamente plegada; los ingenieros de planificación necesitan un modelo geológico preciso para poder determinar los objetivos de producción. Para poder modelar el yacimiento, ICL eligió el software de planificación de geología y minas Maptek Vulcan.
Se creó un gran número de líneas para guiar el desarrollo del wireframe. Se requería la interpretación de la sección intermedia entre las secciones principales debido a la naturaleza altamente plegada del yacimiento. Esto consumía mucho tiempo.
Maptek desplegó un equipo de expertos para analizar los requisitos específicos a fin de generar el modelo geológico. Se desarrollaron diversas mejoras a Vulcan para facilitar y acelerar el flujo de trabajo geológico. Ahora, los geólogos pueden crear secciones intermedias sobre la marcha mientras generan los wireframes.
Generar la interpretación geológica lleva solo un tercio del tiempo.
Este ahorro de tiempo es significativo ya que el yacimiento abarca varios kilómetros cuadrados, con tres capas para modelar.
La nueva funcionalidad creada por Maptek aumenta el valor de Vulcan como una solución de software poderosa para todas las empresas que modelan yacimientos con estructuras geológicas altamente complejas.
El paso siguiente es implementar las herramientas de diseño de minas y de planificación subterránea de Vulcan para colaborar aún más con el avance del plan Phoenix en ICL Iberia Súria.
Agradecimientos a
ICL Iberia Súria & Sallent