I-Site Drive para volúmenes rápidos de pilas de almacenamiento

Maptek I-Site Drive proporciona a las operaciones mineras y canteras un sistema más rápido y más preciso para la presentación de informes periódicos de volumen de pilas de almacenamiento.

Maptek I-Site Drive permite a un escáner láser I-Site montado en un vehículo en movimiento adquirir datos continuamente sin detenerse. Los topógrafos pueden hacer mediciones rápidamente de las pilas de almacenamiento de manera segura para reconciliar volúmenes diarios o semanales.

El escáner láser I-Site también pueden usarse con trípode, montaje para vehículos y accesorios de soporte adaptados para levantamientos de tajos y caminos, actualizaciones de tajos, mapeo geológico y volumetría de silos.

La instalación del sistema de navegación inercial (INS) en la montura del vehículo personalizado es la clave para hacer un levantamiento con eficiencia. Permite al escáner láser adquirir datos continuamente, lo que reduce el tiempo de recopilación de los datos y minimiza la interrupción de las actividades del sitio. Los datos son recolectados en coordenadas del mundo real, listos para abrirse en el software I-Site Studio.


Una recolección más rápida de los datos, menor riesgo para los operadores y menor tiempo de procesamiento son los beneficios clave de I-Site Drive.

Se simplifica el proceso de reconciliación y los volúmenes exactos de pilas de almacenamiento están disponibles rápidamente. Se pueden recolectar datos geotécnicos altamente detallados con el mismo escáner láser en un trípode.

La configuración es increíblemente fácil. Solamente instale el escáner láser en el montaje, conecte la fuente de energía y la red, conecte el GPS RTK e inicie el escaneo en la tableta. La calibración se lleva a cabo de manera automática durante la conducción a la primera posición de escaneo. La velocidad máxima recomendada para adquirir una plantilla uniforme de puntos es de 14 kph, con un máximo de 40 kph mientras se conduce sin escanear.

Simplemente se abren los datos en I-Site Studio para el cálculo de volúmenes; el registro del escaneo no es necesario.

Velocidad y seguridad

Actualmente se recopilan los datos de las pilas de almacenamiento conduciendo por todo el perímetro con un GPS montado en un vehículo. Posteriormente se extrapolan los volúmenes mediante la proyección del ángulo de la cadena del GPS desde la base de la pila de almacenamiento.

I-Site Drive conecta el escáner láser con el GPS para generar un perfil conforme se circunnavega una pila de almacenamiento. Se calcula el volumen con precisión sin estimar o deducir a partir de puntos desconocidos’.

Mientras que la configuración de trípode proporciona los datos de alta precisión requeridos para los estudios geológicos y geotécnicos, I-Site Drive es adecuado para el levantamiento posicional de taludes. Los topógrafos pueden entrar y salir del tajo en cuestión de minutos, capturando los volúmenes de pilas de almacenamiento y frentes en una sola pasada.

Flexibilidad y seguridad

Se optimiza la seguridad operativa con I-Site Drive, cumpliendo con los requisitos de salud y seguridad laboral en los tajos.

El levantamiento es realizado sin personal que necesite salir de la seguridad del vehículo.

Los topógrafos en la mina ahora pueden utilizar el mismo escáner láser para levantamiento en trípode, montado en un vehículo para andar y detenerse, montado en rieles o compuerta y para un levantamiento continuo. Un escáner láser I-Site puede entregar todos los requisitos de datos de levantamiento digitales para una operación.

Envíe un correo electrónico a isite.sales@maptek.com.au para informase acerca de cómo I-Site Drive puede ayudar a optimizar sus tareas de levantamiento.