MineSuite controla el flujo de la información

Los sistemas de gestión de información MinLog permiten a las operaciones recopilar, analizar y reportar información para impulsar la mejora.

Los gerentes que se sienten frustrados por su incapacidad para controlar los procesos, sistemas y flujos de información dentro de su operación enfrentan desafíos adicionales cuando hay una gran planta en el sitio o una flota móvil para su administración.

Hace diez años, la Gerencia de la Planta Minera de Mineral de Hierro Beeshoek, implementó MineSuite para resolver estos temas. Su proceso ilustra los beneficios de utilizar una solución de información integrada para rastrear, monitorear e informar sobre productos, equipos, procesos y personal. Se describe aquí en el contexto de las declaraciones de #ONE de MinLog y la filosofía de desarrollo.

Visión de #ONE de procesos y sistemas

La dificultad de utilizar hojas de cálculo aisladas de la información como un activo corporativo llevó a la Gerencia de la Planta de Beeshoek a adoptar MineSuite. El objetivo era abordar las deficiencias de los sistemas técnicos tradicionales que sólo atendían necesidades específicas de la cadena de valor minero.

MineSuite fue desplegado por primera vez para proporcionar la entrada manual de datos en el área de lavado y filtración. Con el apoyo de la gerencia de planta, los operadores del cuarto de control adoptaron el nuevo entorno de captura de datos.  

Versión #ONE de la verdad

En medida que crecía la confianza en la integridad de los datos, Beeshoek identificó las hojas de cálculo heredadas para ser reemplazadas por informes de MineSuite.

La información recolectada en los silos da como resultado duplicación y replicación. La validación independiente de los datos dentro de los silos crea múltiples versiones opuestas de la misma información. A menudo se pierde la fuente, el contexto y granularidad de los datos originales.

La contextualización de los datos desde el punto de origen en un entorno sin pérdidas crea un punto de referencia único a lo largo de los procesos y disciplinas, con oportunidades únicas para:

  • La optimización de toda la empresa y mejoras de los negocios
  • El cierre del ciclo entre planificación y operaciones
  • La integración entre el levantamiento, planificación y producción para conciliar lo planeado contra lo real
  • La estandarización de KPIs y KPAs en las disciplinas, p. ej., mantenimiento y producción

Producto #ONE a nivel operativo

Con la mejora continua en mente, Beeshoek identificó puntos de medición de datos adicionales. Una configuración modificada de MineSuite redujo la necesidad de entrada manual de los datos, aumentando aún más la integridad de la información.

MineSuite permite que los datos de fuentes de terceros sean validados y consolidados en un modelo de proceso único, escalable y configurable. Con el contexto entendido, se puede realizar un análisis complejo y optimización en tiempo real en todo el proceso.

Solución de #ONE en toda la cadena de valor ejecutiva de la minería

Basándose en la confianza en la producción y productividad de la planta, incluyendo los valores de contabilidad del tiempo de MineSuite, el siguiente enfoque lógico para Beeshoek fue en las cualidades del mineral y del producto.

Los representantes de MinLog, laboratorio y de StarLims colaboraron para desarrollar una interfaz para proporcionar resultados de laboratorio para los volúmenes producidos por período de tiempo. Con los volúmenes de producción y las cualidades ahora disponibles, Beeshoek puede comparar los resultados del laboratorio y del levantamiento geofísico. Los valores geofísicos son importantes para configurar las plantillas durante la operación de la planta y tuvo sentido compararlas con los resultados de laboratorio para obtener una visión del rendimiento de la planta de manera holística.

MineSuite combina múltiples sistemas y módulos para ofrecer una solución única adaptada a las necesidades de una operación.

El enfoque de #ONE en la asociación estratégica

El viaje de 10 años con la Gerencia de la Planta Beeshoek es un testimonio de la inversión de MinLog en alianzas estratégicas. El 50% de participación de Maptek en MinLog crea una asociación sólida y viable para abordar la necesidad de rápido crecimiento de recolección, análisis y optimización de la información en toda la cadena de valor de la minería.

Huella internacional de #ONE

Las oficinas de MinLog en Newcastle, Australia y Pretoria, Sudáfrica son apoyadas con los recursos de Maptek a nivel mundial. Esta combinación única de habilidades y experiencia en la industria minera garantiza un equipo eficaz de #ONE, que abarca el desarrollo de productos, la gestión de proyectos, capacitación y entrega.