El Roadmap Tecnológico de Maptek describe nuestra visión a 5 años y refleja nuestro fuerte compromiso para diseñar y desarrollar soluciones que agreguen valor a las operaciones mineras.
Simon Ratcliffe, Director de Tecnología de Maptek, dice que la Guía Tecnológica es un documento crucial de comunicaciones que ayuda a asegurar que la visión de la compañía se alinee con la de sus clientes.
La compresión de la dirección estratégica permite a los clientes tener confianza al trabajar con Maptek para alcanzar sus propios objetivos.
“Queremos hacer que los clientes se entusiasmen e inspiren nuestra dirección y digan, ‘Absolutamente, aquí es donde queremos liderar también. Maptek va a ser un gran socio para ayudarnos a llegar allí", comenta Ratcliffe.
“Diseñamos software muy avanzado para personas con conocimientos especializados. No nos asustamos de ir a esos rincones y recovecos técnicos para hacer el trabajo especializado”.
Un marco sólido tecnológico central permite abordar las necesidades individuales de los clientes.
“La tecnología básica común en todos los productos de Maptek permite un entorno donde los clientes pueden crear modelos operativos técnicos integrados a lo largo de una amplia gama de sistemas y fuentes de datos, de manera que refleje la realidad de su mina”.
Las áreas fundamentales incluyen el intercambio y gestión de datos, el modelado del flujo de trabajo y la gestión de procesos corporativos.
La guía dirige la integración de todas nuestras aplicaciones de escritorio en Maptek Workbench para proporcionar una plataforma para estos procesos. El Workbench, introducido en 2016, también mejora la gestión de licencias y la flexibilidad.
“Las entradas de varios componentes de software ya no estarán limitadas a ese software - podrá abrir múltiples softwares y tener el flujo de datos de uno al siguiente”, dice Ratcliffe.
“Otro proyecto consiste en crear una nueva plataforma espacial. Esto permitirá que el tipo de datos que tratamos en nuestro software, tales como modelos grandes de bloques, estructuras de datos triangulados, grillas y grandes escaneos láser, sean almacenados y comunicados de manera eficiente entre equipos.
“Una vez que se juntan estos dos conceptos, puede empezar a obtener datos de diferentes disciplinas, o de diferentes equipos, en un solo equipo y en un rango de software”.
Esta conectividad empresarial permite a varios usuarios compartir datos para múltiples funciones en múltiples aplicaciones, lo que mejora la colaboración, eficiencia y precisión.
Los datos geoespaciales, geológicos y superficiales en 3D, así como los datos de planificación, programación y producción unirán perfectamente los flujos técnicos de trabajo de las aplicaciones de Maptek.
El mapeo del proceso minero técnico en modelos de datos de las minas y los flujos de trabajo de aplicaciones da como resultado sistemas significativamente más robustos y eficientes.
El Workbench ofrece un Workflow Manager que proporciona una transformación mejorada de los datos a través de una serie de pasos automatizados. Esto también establece las mejores prácticas para obtener resultados repetibles.
“Estos resultados pueden ser entregados a otras personas y otros grupos en una mina. Así, está construyendo un ecosistema para recolectar datos, reunirlos en un solo punto, analizar, decidir, agregar valor y luego aplicarlo en las operaciones”, dice Ratcliffe.
“Si juntas todas esas partes, comienzas a obtener algunas capacidades muy potentes, dando mayor confianza a la comprensión y resolución de variaciones para planificar. Las empresas pueden concentrar su atención en la mejora continua”.
La guía define la dirección de nuestra tecnología y lo invitamos a compartir este proceso con nosotros.