Maptek BlastLogic permite a los ingenieros optimizar el desempeño de la voladura, mientras que resuelve los problemas de vibración de la misma.
Los ingenieros de perforación y voladura entienden el reto de mantenerse dentro de los límites recomendados de vibración durante una voladura al mismo tiempo que se optimiza el desempeño de la misma. Este proceso requiere mucho tiempo. Además, los errores son costosos y pueden resultar en daños a la infraestructura, tasas pobres de excavación y retrasos.
Esto significa que la mayoría de los sitios adoptan cifras conservadoras al crear planes, asumiendo una sola masa de MIC (carga máxima instantánea) para cada agujero en la voladura o reduciendo el tamaño de la misma.
Maptek BlastLogic permite a los ingenieros optimizar el desempeño de la voladura, mientras que resuelve los problemas de vibración de la misma.
Las reglas de carga de BlastLogic se combinan con herramientas de sincronización y análisis para facilitar la creación de planes de diseño, lo que permite a los usuarios automatizar partes del proceso, ver niveles de vibración resultantes y hacer fácilmente los ajustes.
Las opciones avanzadas de colocación en cubierta de carga en BlastLogic permiten a los usuarios calcular automáticamente el MIC de cada agujero, en función de su ubicación, desde muchos puntos de monitoreo de vibración y crear planes de carga.
Los usuarios pueden especificar si se requieren cubiertas, qué producto se irá a utilizar en las cubiertas inferiores o superiores, la longitud de la lematización entre las cubiertas, y crear planes de carga de diseño con un par de clics.
La regla de carga determinará el número óptimo de cubiertas necesarias, incluso la ponderación de las cargas para una mejor distribución de la energía. Después de haber recolectado los datos de buzamiento, se reemplazan los productos explosivos para agujero secos con productos resistentes al agua cuando se detecta agua en una cubierta.
Una vez que se han creado los planes de carga y sincronización, los ingenieros tienen un conjunto de herramientas a su disposición para evaluar el rendimiento global de la voladura y garantizar que las estimaciones de vibración, calculadas en PPV (velocidad de partícula máxima), se encuentran dentro de los límites utilizando el modelo de vibración.
Otra herramienta clave es la envolvente de tiempo que permite a los ingenieros ver el número de detonaciones y la masa total de carga que detona dentro de una ventana de tiempo especificado.
Se pueden hacer fácilmente los ajustes mediante la variación de uno de los parámetros, tales como un conector en la conexión o la colocación de la carga para unos cuantos agujeros; los modelos se actualizarán dinámicamente para mostrar los cambios. Esto permite a los ingenieros comparar fácilmente múltiples escenarios.
Con BlastLogic, los planes de carga inicial se actualizan automáticamente en las tabletas de campo una vez que los datos de perforación están disponibles o conforme se recolectan los datos de control y aseguramiento de la calidad (QA/QC). Por lo tanto, los planes de carga son precisos y creados con la última información disponible.
Ahora, los ingenieros pueden promover diseños actualizados en cualquier momento sin interrumpir el flujo de trabajo.