Maptek Sentry lleva la seguridad de la detección remota y la confiabilidad de la tecnología de escaneo láser al monitoreo subterráneo.
Los desplazamientos subterráneos se monitorean tradicionalmente con dispositivos de medición puntual como extensómetros. Sin embargo, sólo se mide una dimensión y se monitorea el comportamiento en un área pequeña. La medición manual tampoco es práctica ni segura. Además, puede interrumpir las operaciones mineras.
La detección remota con Maptek Sentry es un método práctico, rentable y seguro para monitorear el movimiento de masas de roca y de estructuras de soporte en minas subterráneas.
Sentry combina datos provenientes de los escáneres láser Maptek I-Site de las series 8820 y 8200 con un software sofisticado para rastrear y analizar el movimiento a lo largo del tiempo. Las imágenes en escala de grises basadas en la intensidad permiten que el sistema opere en ambientes con poca luz como los subterráneos y en la noche.
Sentry permite mejorar la seguridad en el subsuelo mediante la detección temprana del movimiento.
El movimiento en secciones completas de una mina puede visualizarse y revisarse a través de videos secuenciales altamente detallados.
El escaneo por láser de Sentry es el método más eficiente para monitorear el movimiento de techo. Esto puede hacerse regularmente sin depender de largas interrupciones en el frente.
La detección remota es rápida, rentable y práctica para implementar. Los dispositivos de medición manual están sujetos a los cambios de comportamiento bajo tierra y son difíciles de usar en ambientes oscuros, húmedos y llenos de polvo.
El monitoreo regular es crítico para balancear la producción continua ante el riesgo de demoras importantes. Los problemas pueden identificarse tempranamente para permitir tomar medidas correctivas antes de que un inconveniente menor se convierta en una falla de relevancia.
Las operaciones subterráneas pueden aplicar las soluciones de imágenes espaciales I-Site a todas las tareas de levantamiento del desarrollo, escaneo de rebajes y generación de informes de conformidad. Las aplicaciones de levantamiento incluyen la ubicación del final de un frente y la alineación de frentes, el manejo de espacio libre y su conformidad con el diseño, y la exfoliación y el desprendimiento en paredes.
Si se interrumpe una tarea de monitoreo o si el escáner láser I-Site es retirado para usarlo en otras tareas de levantamiento, Sentry puede retomar esas tareas sin perder el historial de monitoreo.
Los datos de Sentry ofrecen a los ingenieros geotécnicos y de estabilidad de rebajes un mayor conocimiento del comportamiento de la masa de roca. Sentry puede rastrear el movimiento que da lugar a desprendimiento de rocas y ofrecer información cuantitativa sobre el volumen del desprendimiento de rocas.
Las herramientas analíticas de Sentry permiten la comparación histórica de lecturas puntuales. Los resultados pueden mostrarse en un gráfico de velocidad o en un mapa de distancia. Los volúmenes de materiales desplazados como resultado de fallas pueden cuantificarse.
La precisión, la facilidad de uso y su bajo consumo de energía hacen de Sentry una opción atractiva sobre el resto de los sistemas de monitoreo subterráneo.