Maptek proporciona soluciones integradas que atacan directamente las complejidades de la minería en el ambiente subterráneo.
La integración de las tareas de diseño, evaluación y programación acorta el ciclo de planificación y garantiza que la minería sea guiada por información actualizada.
Maptek Vulcan cierra el ciclo desde el diseño hasta la programación, ayudando a las operaciones a mejorar la seguridad, el rendimiento y la productividad.
El proceso de planificación minera subterránea combina una serie de pasos claramente definidos, comenzando con el modelo de recursos y pasando por el diseño del acceso, la programación de la vida útil de la mina y análisis del flujo de caja.
El Vulcan Block Model que contiene el recurso mineral forma la columna vertebral del proceso de planificación.
El análisis de la ley de corte y de los métodos de extracción conllevan al diseño de formas explotables que se convertirán en el área de producción subterránea.
El Vulcan Stope Optimiser utiliza algoritmos refinados durante 10 años para maximizar automáticamente el valor del mineral recuperado dentro de la geometría y las restricciones de diseño del cuerpo minero. Las últimas funciones proporcionan una mayor flexibilidad y control sobre las formas finales de los rebajes para la planificación y programación de la mina. Los usuarios pueden generar rápidamente diseños de rebajes individuales, ahorrando días o incluso semanas de trabajo manual.
Una vez que se define un rebaje, la siguiente pregunta es cómo acceder mejor a las áreas de producción.
Vulcan Level Designer crea cientos de cortes cruzados en segundos. Se proporcionan cadenas de diseño e información de cálculo de costos para cada escenario de desarrollo, lo que permite a los ingenieros determinar un plan óptimo para acceso a los rebajes.
El Decline Optimiser se integra con el Level Designer para generar múltiples escenarios de desarrollo subterráneos para su consideración en la planificación de minas.
Con la terminación del diseño de rebajes y los planes de acceso a las minas, el enfoque se centra en la programación de la vida útil de la mina para ejecutar el análisis del flujo de efectivo y determinar el valor actual neto (NPV).
El Vulcan Gantt Scheduler (VGS) maneja la programación basada en los recursos y las actividades. Los usuarios pueden crear, secuenciar y asignar recursos, animar escenarios e informar actividades de manera eficiente y transparente dentro de una sola aplicación.
El VGS está totalmente integrado con Vulcan, lo que significa que lee directamente los modelos de bloques de Vulcan. Se pueden importar y exportar múltiples archivos para programar planes a un rango más corto desde el LOM.
Los equipos de planificación minera pueden crear programas a largo plazo que optimicen el NPV mientras se adhieren a las limitaciones de recursos operativos con la herramienta Schedule Optimisation.
La visualización de los programas ayuda a identificar problemas potenciales de manera anticipada para que puedan ser abordados de manera eficiente.
Un potente procesamiento que explota la potencia informática disponible permite a los usuarios ejecutar múltiples alternativas en un período de tiempo muy corto.
La solución de Maptek demuestra cómo los usuarios pueden cerrar el ciclo entre el diseño minero subterráneo y la programación dentro de un sólo paquete de software y agregar valor, sin comprometer la seguridad o la practicidad.