Cargos clave impulsan la innovación

Dos nuevos líderes promovidos desde los equipos de desarrollo de software de Maptek Core Technologies e I-Site supervisarán el cumplimiento con la Guía tecnológica.

Simon Ratcliffe, Director de Tecnología (izquierda) y Jimmy Howlum, Jefe de Desarrollo de Planificación Minera

La Guía tecnológica es un resumen de los proyectos de desarrollo e investigación más importantes que Maptek está emprendiendo en todas las áreas de producto. Nuestras soluciones se enfocan en el conocimiento de yacimientos, planificación de minas y las disciplinas de diseño, ejecución minera, medición, conciliación y técnicas en el marco de una operación minera.

Nombrado recientemente como director de tecnología (CTO), Simon Ratcliffe manejará la estrategia de tecnología y cómo esta puede mejorar el valor de la planificación de minas y la información de las operaciones. Estará respaldado por un equipo de expertos en I+D enfocados en la administración de datos y la integración de soluciones.

Este equipo colaborará con los grupos de productos individuales de Maptek para implementar la funcionalidad definida como crítica para la productividad constante del cliente.

“Mi nueva área de responsabilidad me permite desarrollar una cultura de innovación en todo el negocio, al mismo tiempo que se impulsa la productividad y eficiencia a través de una mejor agrupación de códigos y recursos”, indicó Ratcliffe.

“Nuestra meta es identificar oportunidades en menos tiempo y acelerar la entrega de soluciones revolucionarias y de alta calidad a nuestros clientes”.

Nuestros planes incluyen mantener la profundidad técnica mediante el desarrollo interno de código de primera categoría allí donde genere una ventaja estratégica.

El lanzamiento de Maptek Workbench en 2016 dio inicio a una misión que, finalmente, proporcionará una plataforma única e integral para todas las tareas de modelado espacial, diseño y análisis”, agregó Ratcliffe.

“En lugar de preocuparnos por una gran cantidad de cambios, el mayor desafío de Maptek es cómo aportar un cambio progresivo en nuestra empresa y en la industria”.

El Workbench combinará flujos de trabajo de múltiples disciplinas y funcionalidades de productos (de Maptek y de terceros) para que trabajen en un único modelo de datos compartido en toda la cadena de valor, en contra de la tendencia de productos individuales aplicados a procesos individuales. Este modelo de datos puede conectarse hacia adelante, a través de horizontes de eventos, con las fases de ejecución, y hacia arriba con la planificación empresarial y de recursos.

Los usuarios pueden configurar y ejecutar scripts, editar hojas de cálculo, completar campos automáticamente y exportar informes en el mismo ambiente de sus funciones de diseño y modelado, lo que intensifica la integración.

Los flujos de trabajo personalizados a través de diferentes aplicaciones ofrecerán otro aumento de la productividad y facilitarán el traspaso entre grupos.

Eureka estará alojado en Workbench a principios de 2017, seguido por I-Site Studio, BlastLogic y Evolution. Finalmente, los usuarios podrán seleccionar elementos de un conjunto de herramientas, lo que representa las mejores prácticas en topografía, diseño, modelado, programación, perforación y voladura, monitoreo, análisis geotécnico y generación de informes.

La revisión de la funcionalidad existente garantizará que la racionalización tenga un impacto positivo en nuestros clientes.
Una de las máximas prioridades para el nuevo CTO fue el liderazgo en el desarrollo de software para exploración, modelado geológico y planificación minera.

El líder anterior de desarrollo de software de I-Site, Jimmy Howlum, es el nuevo jefe de desarrollo de planificación de minas. Espera dirigir el desarrollo de Vulcan y Eureka a partir de una amplia visión de productos combinados.

Howlum ve a Workbench como el elemento unificador que hará posible el uso compartido de datos y una experiencia de usuario enriquecedora. Las soluciones que abarquen productos tradicionales y que respeten el flujo de los procesos del negocio beneficiarán radicalmente a los equipos modernos de minería.

Los nuevos líderes visitarán a los grupos de software de Maptek en Viña del Mar, Denver y Sydney antes de concentrarse en la implementación de elementos claves de la planificación, como Vulcan 10.1 y Eureka 4, productos que serán presentados a fines del primer trimestre de 2017.