Los datos de precisión redefinen el control del inventario

La necesidad de un control más estricto del inventario en condiciones desafiantes del mercado impulsa un mayor énfasis en la frecuencia, precisión y visibilidad de las prácticas de reportes.

La confiabilidad y repetitividad son los dos factores fundamentales de los modelos de reportes y pronósticos más exitosos.

La incertidumbre en estas áreas afecta a toda la organización, desde el topógrafo hasta el presidente. Todos los interesados deben buscar mejores formas de reducir los costos sin afectar los servicios y el suministro.

La tecnología de escaneo láser Maptek™ I-Site™ ofrece soluciones espaciales simplificadas en 3D para atacar los problemas de precisión, puntualidad e integridad del reporte de datos. I-Site ofrece herramientas inteligentes para modelar volúmenes de pilas de almacenamiento a la mano, generar reportes de producción y desarrollar estimaciones de pronóstico de la demanda.

Los flujos de trabajo confiables y repetibles aseguran modelos en los que se puede confiar para tener negocios inteligentes.

Repetitividad y confiabilidad

El pronóstico de la demanda requiere datos actuales y precisos para la planificación de actividades empresariales más eficientes. Esos datos son elaborados para las decisiones clave en la asignación de recursos para mantener los niveles deseados de inventario.

En cualquier sector, el inventario ocupa una posición estratégica en la estructura del capital de trabajo. Una gestión eficaz es vital ya que es el mayor componente de los activos actuales.

Imagínese el envío del producto a la fábrica sin saber qué capacidad está disponible. Si se desconoce la composición de las pilas de almacenamiento, entonces no se puede pronosticar con exactitud la demanda de la planta, creando un riesgo de incumplimiento normativo.

Los métodos aéreos para la recolección de mediciones de pilas de almacenamiento están limitados por el clima y la reflectividad del material, y no se pueden aplicar en espacios cerrados.

El levantamiento de GPS montado en Dozer utiliza puntos escalonados para determinar los volúmenes de fin de mes. Una comparación con el método de escaneo láser revela lagunas en los datos, incluidos bordes faltantes a los que los dozers no pueden llegar de manera segura.

Los escáneres láser I-Site manejan todas las tareas de levantamiento, con accesorios personalizados y flujos de trabajo integrados para ambientes únicos y desafíos específicos en el sitio.

El software I-Site puede manejar datos de nubes de puntos recopilados por todos los sistemas terrestres y aéreos. El procesamiento y presentación de informes integrados producen los resultados más eficientes, precisos y rentables para el modelado de pilas de almacenamiento.

El cálculo volumétrico de alta precisión es una competencia fundamental de Maptek. Centrándose en la facilidad de uso y la alta tasa de rotación de los datos, la tecnología I-Site ofrece los mejores datos y resultados posibles casi en tiempo real desde el campo hasta resultados finales para puertos, refinerías, instalaciones de fabricación y minas.

Los usuarios de I-Site trabajan cómodamente y con confianza, sabiendo que puede confiar en sus datos para una gestión eficaz y sin problemas de pilas y manejo de inventarios.

Capacidad de auditoría

Los beneficios de la solución de escaneo láser de Maptek incluyen una evaluación transparente del inventario para la presentación de reportes financieros y derechos de exportación, el cumplimiento de las reglamentaciones y una planificación mejorada en toda la operación.

El escaneo móvil ofrece mediciones rápidas y precisas de inventarios. Se pueden montar los escáneres láser I-Site en vehículos estándar del sitio para recopilar datos en 3D conforme se circunnavegan las pilas de almacenamiento.

Para las pilas de almacenamiento exteriores, el sistema I-Site Drive utiliza un receptor de GPS y un sistema de navegación inercial (INS) para georeferenciar los datos a una ubicación exacta, estandarizando el mismo sistema de coordenadas cada vez. Este es un beneficio clave para la auditoría.

También se pueden recopilar los datos de escaneo al mismo tiempo para actualizar el estado de las superficies de los tajos y frentes sin reducir la velocidad de la producción.

Las soluciones de Maptek reducen el tiempo del levantamiento de las pilas de almacenamiento, mejoran la seguridad de los trabajadores y ofrecen un nivel incomparable de detalles de la superficie.

Los datos oportunos permiten a las personas que toman las decisiones establecer metas, crear planes y justificar las fluctuaciones en el producto. Una respuesta más estricta para los informes y modelos de proyección fluye a través de las operaciones a nivel del suelo para las declaraciones trimestrales y el desempeño de las acciones de valores.

El pronóstico de la demanda puede ser un motor convincente para identificar las mejores maneras de aumentar la eficiencia sin disminuir el valor.

Control del inventario y pronóstico de la demanda

El control eficaz del inventario y el pronóstico de la demanda ofrecen oportunidades estratégicas para reducir los costos en todo el período de producción.

El doble objetivo de pronóstico de la demanda es minimizar la interrupción en el programa de producción por falta de materias primas y mantener baja la inversión de capital en el inventario.

Los niveles excesivos de inventario consumen fondos empresariales, los cuales no pueden ser utilizados para otros fines. Los gastos operativos, tales como el costo de la escasez de productos, gastos de manejo, registro e inspección aumentan con el volumen.

Los bajos niveles de inventario pueden dar como resultado la interrupción frecuente del programa de producción, dando lugar a la subutilización de la capacidad y un impacto negativo en la entrega del producto a los clientes.