Universidad Católica del Norte, Chile

Marcelo Arancibia y Jorge García impartieron una clase magistral de Vulcan para 48 alumnos y dos profesores de la facultad de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Católica del Norte en agosto.

La clase de cuatro días se centró en las últimas herramientas de Vulcan para la visualización 3D, modelado y análisis.

La familiarización con las nuevas tecnologías promueve el desarrollo profesional de los estudiantes de 5º y 6º año. Los temas tratados durante el taller se relacionan directamente con las complejidades a las que se van a enfrentar como profesionales de la minería.

La implementación del software Vulcan en el plan de estudios también ayuda a motivar a los estudiantes para el éxito futuro en su carrera elegida.

La alianza entre Maptek y la universidad va a continuar, con planes para generar temas de investigación que apliquen Vulcan al modelado, diseño y análisis de diferentes escenarios mineros.

Montana Tech, USA

Los estudiantes de Montana Tech aprovecharon un curso intensivo de cuatro días para aprender acerca de los fundamentos de Vulcan. Desde lo básico como el paneo y rotación se trasladaron al diseño de datos de líneas y polígonos, la creación de triangulaciones de superficie y sólidos y la visualización de bases de datos de sondajes.

Al final también pudieron ver los modelos de bloques, realizar cálculos en sus modelos, ejecutar reservas y completar un diseño de tajo.

El curso se llevó a cabo antes de la primera semana de clases. Los estudiantes de 4to año y graduados utilizarán la capacitación de Vulcan para la parte de laboratorio de su curso de Diseño de Minas Superficiales, que enlaza los métodos prácticos de diseño por computadora con los conocimientos de diseño minero adquiridos a través de las clases del curso.

Los estudiantes que usan Vulcan para la parte de diseño de sus proyectos finales también aplicarán sus conocimientos para crear y evaluar un diseño minero.

La mayoría de los 20 alumnos que asisten al curso estaban en el programa de ingeniería minera de Montana Tech, con algunos de ingeniería geológica y ciencias de la tierra. Unos estudiantes de Ghana y Canadá se unieron al grupo local.

Fundada en 1900 como la Escuela de Minas del Estado de Montana con un solo edificio, Montana Tech ahora tiene 3000 estudiantes en un campus en crecimiento.

Butte, Montana, donde se encuentra la universidad, tiene una rica historia minera y sigue siendo un área minera activa en la actualidad. Aunque estos estudiantes pueden no estar cerca de “casa” cuando se gradúen, estarán armados con el conocimiento que les permitirá trabajar en cualquier parte del mundo.